Las mascarillas caseras son un imprescindible en la rutina de belleza, ya que ayudan a cuidar la piel y el cabello, por eso hay que usarlas al menos una vez por semana. Son facilísimas de preparar y notarás los resultados. Con ingredientes al alcance de todos puedes elaborarlas sin gastar mucho dinero. ¿Te animas a probar? Aquí verás recetas sencillas rápidas, fáciles y asequibles.
Hacerlas en casa te permite personalizarlas según tus necesidades, eligiendo cada uno de los ingredientes. De esta podrás adaptarlas a tu tipo de piel. Además te aseguras de que sean naturales y de calidad. De esta forma podrás cuidar tu piel y tu cabello sin renunciar a lo natural. ¡Incluso puedes optar por productos veganos! Al hacerlas en casa tú decides qué ingredientes utilizar.
Mascarillas caseras para la cara
Hacer mascarillas caseras para la cara es muy fácil, ¿lo quieres comprobar? Entonces mira los tutoriales que hemos preparado para ti. Te enseñamos a hacer diferentes tipos de mascarillas. ¿Las más comunes? Las mascarillas en crema, sencillísimas de hacer a partir de una base y muy fáciles de aplicar.
Otra opción es optar por las mascarillas caseras para la cara de celulosa, también conocidas como tissue. Son de celulosa y tienen la forma de la cara. Solo hay que empaparlas en una mezcla de principios activos y colocarlas sobre la piel. Se hidratan en una alta concentración de activos, por eso los resultados son inmediatos. Son facilísimas de hacer, de usar y de retirar.
También te enseñamos cómo hacer mascarillas caseras para la cara tipo “peel-off”. Forman una película sobre el rostro que se retira tirando poco a poco de uno de los extremos. Están aconsejadas para purificar la piel y limpiarla en profundidad, ya que al retirarla, arrastra las impurezas y las células muertas.
Lo aconsejable usar las mascarillas caseras una vez por semana o cada quince días. Lo ideal es hacerlo por las noches, cuando la piel se prepara para el descanso y se regenera. Antes de aplicar la mascarilla es fundamental una buena limpieza. Después, extiende la mascarilla y deja actuar antes de retirarla.
Mascarillas para el cabello
Aquí también encontrarás recetas de mascarillas para el cabello. ¡Anímate a prepararlas en casa para lucir pelazo! Verás que todas las recetas son muy sencillas de preparar y podrás personalizarlas según las necesidades de tu cabello. ¡Elige la tuya y mima tu pelo sin necesidad de salir de casa y por poco dinero! Y es que no es necesario gastarse un dineral en tratamientos carísimos cuando se pueden hacer mascarillas para el pelo con productos al alcance de todos.
El sol, el viento, los tintes, la laca… Son muchos los factores que contribuyen a dañar nuestro cabello a diario. Por eso, es importante darle un aporte extra de nutrientes que ayuden a mejorar su estado. Las mascarillas caseras para el pelo son las grandes aliadas a la hora de mimar nuestro cabello.
Hacerlas en casa es muy fácil y las tendrás listas en solo unos minutos. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra es importante tener en cuenta qué tipo de cabello tienes y que quieres conseguir con la mascarilla. Las hay hidratantes, fortalecerdoras, nutritivas, regeneradoras… Hay muchísimas opciones a la hora de preparar una buena mascarilla casera y elegir una u otra depende en gran medida de tu tipo de cabello: seco, dañado, encrespado, con caspa, graso… Cada uno de ellos necesita de unos cuidados específicos y eso es precisamente lo que te mostramos aquí: diferentes tipos de recetas adaptadas a los diferentes tipos de cabellos.
Cómo hacer mascarillas caseras
¡Aprende con nosotros cómo hacer mascarillas caseras para la cara y el cabello y disfruta mimándote con productos de calidad! Echa un vistazo a los post y si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros. En cada tutorial encontrarás los ingredientes que necesitas y la receta paso a paso para que seguirla en casa te resulte sencillísimo.
Además puedes descargarte el manual gratuito de hacer mascarillas caseras con toda la información que necesitas para prepararlas en casa. ¡No te quedes sin él y manos a la obra!