1. Esta en: Gran Velada
  2. Hacer velas
  3. Velas aromáticas

Velas aromáticas

¡Descubre como hacer velas aromaticas en casa fácilmente! Con los tutoriales que compartimos contigo te resultará realmente sencillo porque te explicamos qué necesitas y cómo se elaboran paso a paso. Además con pequeños trucos y tips conseguirás que queden perfectas. ¡Resultados profesionales hechos por ti! Además la elaboración de velas aromaticas artesanales se puede convertir en una opción estupenda de emprendimiento para conseguir una fuente extra de ingresos. ¡Manos a la obra!

velas aromaticas cat blog mexico

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Velas aromáticas

Si estás buscando como hacer velas aromaticas han llegado al sitio indicado porque aquí descubrirás todo lo que necesitas saber para fabricarlas en la comodidad del hogar. Con paso a paso muy básico verás que se pueden lograr resultados sorprendentes. Además te mostramos diferentes técnicas y te damos todas las pautas para que te resulte fácil y asequible.

En este blog aprenderás como hacer velas aromaticas paso a paso. ¡No tienes que tener experiencia previa! Aunque nunca hayas hecho una vela podrás comenzar a fabricarlas siguiendo nuestras indicaciones. Toda la experiencia que hemos acumulado en los más de 15 años que llevamos haciendo velas la hemos plasmado en este blog y la compartimos de forma gratuita para que tú también puedas hacer tus propias velas aromaticas. ¿Te animas a probar?

Como hacer velas aromaticas

Como hacer velas aromaticas

Para ver paso a paso como hacer velas aromaticas solo tienes que acceder a los tutoriales que hemos preparado para ti. En ellos encontrarás el listado de materiales básicos con una breve explicación; la cantidad que necesitas de cada uno de ellos; y el proceso de elaboración detallado. Además podrás ver en video cómo se elaboran para que nada se te escape.

Nuestro objetivo es que aprendas como hacer velas aromaticas para que puedas disfrutar de ellas sin gastar mucho dinero. Y es que hay llegar a casa tras un día duro, encender una vela aromática y desconectar mientras su aroma inunda toda la estancia es un gran placer para los sentidos.

Una de las grandes ventajas de hacer velas aromaticas es que podrás personalizarlas con el olor que más te guste. ¿No encuentras una vela que te seduzca?  ¿Te encanta un aroma pero no lo hay en velas? La solución pasa por hacer tus propias velas aromáticas y perfumarlas con esa esencia aromática que tanto te guste. ¡Incluso podrás hacer tus propias mezclas para conseguir aromas únicos!

Velas artesanales aromaticas

Velas artesanales aromaticas

A la hora de hacer velas artesanales aromaticas es muy importante escoger bien los materiales, especialmente la cera. ¿Un requisito básico que debe tener? Admitir una buena cantidad de esencia aromática para que las velas desprendan aroma. Nuestra recomendación es que uses cera de coco o cera GV-35, dos ceras que cumplen con esta premisa. Ambas las encontrarás en la tienda online de Gran Velada México, al igual que el resto de materiales necesarios para las elaboraciones.

¿Qué más vas a necesitar para preparar velas artesanales aromaticas? Por supuesto no te puede faltar la esencia aromática, ya que será la encargada de aportar el olor a la vela. La cantidad a agregar depende de la cera que uses, así que lo mejor es que consultes cada post para que veas cómo se utilizan. Te lo explicamos de forma detallada.

Este tipo de velas se hacen en recipiente porque contienen un alto porcentaje de esencia, por eso la cera se vuelve más blanda, es menos consistente y se derrite fácilmente. En cuanto a la mecha, nuestra recomendación es que uses la mecha encerada porque quema muy bien. ¡Y si quieres que tengan un toque divertido de color añade unas gotas de colorante líquido!

Como se hacen las velas aromaticas

Cómo se hacen las velas aromaticas

¡Ahora veamos como se hacen las velas aromaticas en cuatro sencillos pasos! Es muy fácil y rápido y recuerda que la explicación detallada de cada elaboración la encontrarás en los post. Aquí te dejamos una pincelada para que te sirva de toma de contacto.

Para comenzar hay que derretir la cera en un cazo a fuego suave. Una vez que esté fundida, se retira del fuego y se agrega unas gotas de esencia aromática y de colorante líquido. Remueves bien para que todos los ingredientes se integren y rellenas el envase elegido. Ahora toda esperar a que la vela se vaya enfriando. Es importante que no haya corrientes de aire para que no queden manchas y ten en cuenta que el recipiente no debe estar muy frío.

Cuando la capa de arriba comience a solidificarse, es el momento de colocar la mecha en el centro. Espera a que se enfríe. Solo quedará decorarlas y tendrás tus velas aromáticas listas para disfrutar. ¿A qué es fácil? Ahora solo queda que te animes a hacerlas en casa.

Si quieres más información puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer velas. ¡Te será de gran ayuda para iniciarte en este mundo! Además, aquí tienes a tu disposición tutoriales paso a paso que podrás poner en práctica fácilmente.