1. Esta en: Gran Velada
  2. Hacer velas
  3. Aromatizantes

Aromatizantes

¡Descubre cómo hacer aromatizante casero con estos tutoriales sencillos! Te enseñamos a elaborar diferentes tipos de aromatizantes para el auto, la casa, los armarios... ¡Aprende con nosotros e inunda tu vida de un olor increíble! Son elaboraciones fáciles de preparar en casa y que se pueden realizar con pocos materiales y sin gastar mucho dinero. Siguiendo el paso a paso que compartimos contigo verás que es muy sencillo hacer aromatizante. ¡Echa un vistazo y pon en práctica estas recetas que te mostramos!

subcat bl pt purificadores de ar domesticos

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Aromatizantes

A la hora de hacer un aromatizante casero hay muchas opciones: desde los clásicos sprays que pulverizamos a otros modelos más modernos, que aúnan diseño y funcionalidad. Es el caso, por ejemplo, de los mikados o la cerámica perfumada. Aquí encontrarás tutoriales para hacer diferentes tipos de aromatizantes. Verás que son muy sencillos de hacer y no es necesario invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero.

A estas ventajas hay que añadir una más: conseguirás un aromatizante casero totalmente personalizado. Y es que podrás elegir el envase, el aroma, si lo quieres con ingredientes 100% naturales. ¡Hecho a tu medida! Desde aquí te animamos a que te pongas manos a la obra y hagas el que más te guste. ¡Ideas no te van a faltar! Todos los materiales que necesitas para llevarlos a cabo los encontrarás en la tienda online de Gran Velada México.

Hacer aromatizante casero

Como hacer aromatizante casero

Si te preguntas como hacer aromatizante casero, lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay muchos tipos que se pueden elaborar en casa: sprays, mikados, saquitos aromáticos, cerámica perfumada, cera para quemador, inciensos… El abanico de posibilidades es amplísimo y todo depende de lo que busques.

En los post te mostramos como hacer ambientador casero en diferentes formatos y con varias técnicas, pero básicamente en todas las recetas hay que diluir la esencia aromática elegida en alcohol 96º en las proporciones adecuadas. Y si quieres apostar por lo natural, los aceites esenciales y las plantas aromáticas se convertirán en dos grandes aliados.

Como hacer aromatizante casero

Para ver paso a paso como hacer aromatizante casero solo tienes que acceder a los diferentes tutoriales. En ellos ponemos a tu disposición el listado de materiales necesarios, la receta completa y consejos sobre cómo usarlos. Verás que son fáciles de hacer y no se necesitan muchos materiales.

Nuestro objetivo es que aprendas como se hacen y te animes a ponerlo en práctica. Por eso te ofrecemos toda la información completa. Además ten en cuenta que todas las recetas las hemos hecho previamente y hemos comprobado que funcionan correctamente. Después las compartimos contigo para que tú también puedas hacerlas en la comodidad del hogar.

Aromatizante para auto

Aromatizante para auto

Solo tres ingredientes necesitas para hacer tu propio aromatizante para auto: la esencia aromática que más te guste, alcohol 96º y un envase. Hacerlo es facilísimo:  solo tienes que diluir un 30% de la esencia en un 70% de alcohol. También puedes rebajar el porcentaje de alcohol y añadir una parte de agua desmineralizada. ¡A tu gusto! Es una de las grandes ventajas de apostar por un ambientador casero.

Si quieres darle un toque más divertido o ver diferentes recetas, echa un vistazo a los tutoriales que compartimos contigo en este blog. ¡Incluso te pueden servir de idea para hacer un regalo económico!

Verás que solo se puede hacer este tipo de ambientador para auto, hay otras como bolsitas aromáticas o la cerámica perfumada para colgar del retrovisor. Eso sí, en este caso en tamaño mini para que no nos quiten visibilidad a la hora de conducir. ¡Echa un vistazo a nuestras ideas y pon en práctica la receta que más te guste para tu auto! Con cualquiera de ellas conseguirás que siempre tenga un agradable aroma.

Aromatizante casero

Aromatizante para casa

¿Un buen aromatizante para casa que sea fácil de hacer y económico? Sin duda los mikados: frascos rellenos de aroma que dispersan el olor a través de las varillas de rattan. Se trata de unos ambientadores que también quedan ideales como elemento decorativo.

Para prepararlos necesitas: esencia aromática, alcohol 96º, varillas de rattan y un envase. Este último es importante que tenga el cuello estrecho, para que las varillas de rattan se sujeten sin problemas. En cuanto a estas varillas ten en cuenta que no sirve cualquier palito de madera, tiene que ser específico para este fin. ¿La razón? El rattan es una madera muy porosa que absorbe el aroma, después con las corrientes de aire dispersa el olor por toda la estancia.

Al igual que en el resto de los casos, la mezcla aromática se hace con un 70% y un 30% de esencia y puedes rebajar la proporción de alcohol añadiendo agua desmineralizada. El mikado dispersa el aroma poco a poco, por eso es bastante duradero. Para ver cómo se hace accede a nuestros tutoriales.

Aromatizante para casa

Hacer aromatizante casero

Las propuestas para elaborar aromatizante casero no terminan aquí. ¡Y es que hay muchas más posibilidades! Una idea muy resultona y con la que conseguirás aromatizar tu casa son las ceras perfumadas. Se trata de pequeñas figuras que se hacen de cera y que están diseñadas para los quemadores de esencia.

Colocas una velita de té en estos quemadores y el calor hace que la figura de cera se vaya derritiendo, desprendiendo así el aroma. Este es un ambientador muy efectivo y a la par relajante.

Echa un vistazo a nuestros post y verás paso a paso cómo se elaboran. Esperamos que todas estas propuestas te sirvan de inspiración y si quieres más información, descárgate el manual gratuito de hacer ambientadores con todo lo que necesitas saber para fabricarlos en casa.