1. Esta en: Gran Velada
  2. Hacer velas
  3. Velas huecas

Velas huecas

¡Aprende a hacer velas huecas con nuestros tutoriales y crea ambientes únicos! Son una de las tendencias decorativas del momento y hacerlas en casa es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Echa un vistazo a las diferentes técnicas y mira todo lo que se puede hacer en la comodidad del hogar. Con videos sencillos y asequibles a todos los niveles te mostramos todo lo que necesitas saber para fabricar este tipo de velas. ¿Te apetece descubrir todas las posibilidades?

fanales velas huecas cat blog mexico

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Velas huecas

Las velas huecas son lámparas de cera, también conocidas como fanales. Como su propio nombre indica, están huecas y en su interior se pone una vela de té o una vela led. Su luz se proyecta a través de las paredes de la vela, consiguiendo una iluminación tenue y un ambiente muy cálido y acogedor.

De un tiempo a esta parte las velas huecas son una de las tendencias que más fuerte pisa en el ámbito de la decoración, tanto para zonas interiores como para jardines y terrazas. Hacerlas en casa te permite personalizarlas, eligiendo la forma, el color y el tamaño que prefieres. Si quieres ver cómo se elaboran de forma artesanal, no pierdas detalle de nuestros tutoriales.

Velas huecas

Velas huecas decorativas

Las velas huecas decorativas son una opción estupenda para decorar tu hogar. Y es que resultan muy versátiles: iluminan con una luz muy sutil, aportan calidez y ayudan a relajar el ambiente, aportando calma, tranquilidad y serenidad.

Por eso son ideales para favorecer el descanso y la desconexión. Si a esto sumamos que se pueden aromatizar, ¡la combinación es perfecta! Solo tienes que colocar en el fondo del fanal, arena o sales perfumadas con tu aroma preferido para conseguir que la sensación de bienestar sea aún mayo.

Velas huecas decorativas

¡Incluso son perfectas como centro de mesa para bodas, sobre todo si son de noche! Si te casas y quieres darle tu toque personal a la celebración, ¡anímate a hacer este tipo de velas! Conseguirás que sean totalmente personalizados y guardaréis un recuerdo único de un día tan especial.

Solo tienes que echar un vistazo a los tutoriales que encontrarás en este blog y podrás ver paso a paso cómo hacer velas huecas. ¡Incluso te damos ideas para que puedas personalizarlas para tu boda! Verás que sin gastar mucho dinero se pueden conseguir centros de mesa espectaculares.

Hacer velas huecas

Para hacer velas huecas solo se necesitan tres ingredientes: molde, cera y colorante líquido.  Los moldes son los encargados de que tengan la forma deseada. Los más sencillos de usar son los de silicona porque son antiadherentes, resistentes y se desmoldan muy bien. ¡Además están disponibles en muchas formas y tamaños!

En cuanto a la cera recomendada hay que tener en cuenta dos aspectos: debe ser translúcida para proyectar la luz y, a la vez, tiene que tener dureza para que soporte el calor. ¿Nuestra recomendación? La cera GV-20.

Y para que tengan un toque de color puedes añadir unas gotitas de colorantes líquidos. No hay que saturarlos para que no opaquen demasiado la cera y la luz se proyecte correctamente. En este caso, no se utiliza mecha, ya que como hemos comentado anteriormente son velas huecas. De hecho, una de las grandes ventajas de esto es que los fanales no se consumen.

Como vemos, con solo tres ingredientes se pueden hacer velas huecas en casa y lo mejor de todo es que serán completamente personalizadas. Todos los materiales necesarios están a tu alcance en la tienda online de Gran Velada México.

Hacer velas huecas

Velas huecas artesanales

Hacer velas huecas artesanales con moldes de silicona es realmente sencillo. Solo tienes que fundir la cera en una cacerola a fuego suave y retirar cuando esté líquido. Agregas unas gotas de colorante y remueves bien hasta integrar. Solo queda rellenar el molde y dejar que seque en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura. Cuando esté frío, lo sacas del molde y ¡listo para usar!

Con solo tres pasos podrás hacer velas huecas en casa, así que ponte manos a la obra y consigue resultados increíbles. En nuestro blog verás que hay otras técnicas para hacer este tipo de elaboraciones: técnica del vaciado, molde y contramolde, a capas… Todo depende del molde que uses. ¡Echa un vistazo a los post!

En el manual gratuito de hacer velas encontrarás mucha más información. Solo tienes que descargarlo y tenerlo como libro de consulta para recurrir a él siempre que lo necesites. Además todo el equipo de Gran Velada México está a tu servicio para ayudarte en lo que necesites. El objetivo es que hagas tus velas huecas artesanales y sean un éxito.