1. Esta en: Gran Velada
  2. Hacer jabones
  3. Jabón de glicerina

Jabón de glicerina

Todo lo que necesitas saber para hacer jabon de glicerina lo tienes a tu disposición aquí: recetas, técnicas, trucos, información práctica… Un sinfín de ideas para que puedas hacer fácilmente en casa jabon de glicerina. ¡Incluso los niños pueden participar en esta actividad! Echa un vistazo a los post y ponte manos a la obra. En solo unos minutos tendrás un jabón de glicerina listo para usar. ¿Te animas a probar?

subcat bl pt sabonetes glicerina

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Jabón de glicerina

El jabon de glicerina es un jabón neutro, hipo alergénico, con un pH muy similar al de la piel. Limpia bien sin ser agresivo, por eso es ideal para todo tipo de pieles. Se puede utilizar incluso para las más sensibles. Se elabora a partir de glicerina vegetal, que aporta un extra de suavidad. Además tiene propiedades para acondicionar la piel e hidratarla. ¡Y no solo eso! El jabón de glicerina también es un buen limpiador, de ahí que esté recomendado para pieles grasas.

¿Sabes que puedes fabricarlo en casa fácilmente? Es realmente sencillo de realizar y resulta muy asequible porque solo necesitas tres ingredientes: jabón base de glicerina + esencia aromática + colorante. A esto hay que sumar un molde para darle forma.  ¡Fácil de hacer, rápido y económico! ¿Quieres comprobarlo? Entonces echa un vistazo a los post que hemos preparado para ti.

Jabon de glicerina

Como hacer jabon de glicerina

Si te preguntas como hacer jabon de glicerina aquí encontrarás la respuesta. Con nuestros tutoriales aprenderás fácilmente a hacerlos en casa. Compartimos ideas sencillas de hacer y originales. Además te mostramos diferentes técnicas para que conozcas y explores todas las posibilidades.

En las recetas de jabon de glicerina encontrarás detallados los ingredientes y materiales que necesitas y el paso a paso que debes seguir. Además te dejamos el tutorial en video para que veas lo fácil que es el proceso. Solo te llevará unos minutos y se pueden conseguir diseños espectaculares. Con la inspiración de nuestras recetas y tu creatividad lograrás hacer jabones de glicerina preciosos.

A la hora de hacer jabon de glicerina lo más fácil es utilizar las bases que se venden ya semielaboradas. Estas bases están preparadas para fundir, personalizar y dar forma. ¡Tres pasos muy sencillos! En la tienda online de Gran Velada México encontrarás bases para hacer jabon de glicerina.  Encontrarás bases blancas y transparentes. Las blancas dan como resultado un jabón opaco en tonos pastel, mientras que con las segundas queda translúcido y con colores vivos.

Como hacer jabon de glicerina

Para personalizar tus jabon de glicerina solo tienes que añadir a la base fundida unas gotas de colorante y de esencia aromática. Los primeros aportan color y las segundas te ayudarán a que huelan de maravilla.

Y si quieres enriquecerlos con propiedades beneficiosas para la piel solo tienes que sumar a la receta extractos vegetales hidrosolubles, arcillas, plantas secas, partículas exfoliantes…

Para darles forma necesitas moldes y nuestro consejo es que optes por los de silicona porque son muy cómodos de utilizar y están disponibles con formas muy originales.  Son resistentes, flexibles y antiadherentes y hacer jabon de glicerina con ellos te resultará facilísimo.

Recetas de jabon de glicerina

Como hacer jabones caseros de glicerina

A continuación te explicamos como hacer jabones caseros de glicerina pero recuerda que toda la información la encontrarás en los post, donde también compartimos trucos y consejos que te serán de gran ayuda para tus elaboraciones.

Las recetas de jabon de glicerina son fáciles y rápidas de hacer. Lo primero que hay que hacer es cortar la base de jabon de glicerina en dados pequeños y fundirla en el microondas poco a poco y a temperatura suave para que no hierva. Cuando esté derretida, se agrega el aroma, el color y los principios activos. Solo queda remover bien la mezcla, verter en el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Una vez que esté seco, se desmolda y ¡el jabón estará listo para usar!

Estos son los pasos básicos de todas las recetas de jabon de glicerina. A partir de aquí descubrirás multitud de ideas y técnicas para hacer jabones con diferentes formas y propiedades. ¡Echa un vistazo y pon en práctica nuestras recetas, verás qué fácil y divertido!

Como hacer jabones de caseros de glicerina

Recetas de jabones de glicerina

Ahora solo queda que te animes a poner en práctica cualquiera de nuestras recetas de jabones de glicerina. Son tan fáciles que podrás hacerlos en familia, involucrando a los niños en el proceso y disfrutando de una actividad amena y divertida.

Verás que también te mostramos recetas de jabones de glicerina para regalar en diferentes eventos, como bodas, bautizos, comuniones, graduaciones, XV años… Se pueden hacer con formas muy originales y son un detalle práctico, funcional y económico.

Para más información descárgate el manual gratuito de hacer jabones donde encontrarás todo lo que necesitas saber. Además incluye recetas paso a paso para realizar en casa fácilmente. ¿Te lo vas a perder? Consíguelo ahora y adéntrate en el maravillo mundo del DIY.