1. Esta en: Gran Velada
  2. Hacer cremas
  3. Exfoliante casero

Exfoliante casero

Recetas sencillas y rápidas para hacer exfoliante casero con ingredientes al alcance de todos. Hay tutoriales para hacer exfoliante corporal casero, para la cara, capilar, para los labios… ¡Echa un vistazo y pon en práctica la que más te guste! Son fáciles de hacer en casa y te ayudarán a limpiar la piel en profundidad.

subcat bl pt esfoliante caseiro

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Exfoliante casero

Exfoliar la piel es clave para purificarla y favorecer la renovación celular, por eso es un paso básico en toda rutina de belleza que se recomienda hacer una vez por semana. La exfoliación contribuye a eliminar impurezas y ayuda a que la piel esté más firme y luminosa. ¿Sabes que puedes preparar tu propio exfoliante casero en menos de 5 minutos? Aquí te damos todas las claves, así que accede a los post y mira todo lo que puedes hacer en casa fácilmente.

Encontrarás recetas sencillas y muy fáciles de seguir. En la mayoría de los casos con dos o tres ingredientes se puede preparar un exfoliante casero. Verás que no es necesario gastar mucho dinero y que son verdaderamente sencillos de preparar. En solo unos minutos lo tendrás listo para aplicar, ya sea en la piel, el cabello, los labios…

¡Ponte manos a la obra y haz productos totalmente personalizados para limpiar y exfoliar tanto la piel como el cabello! Ideas no te van a faltar y verás que hay recetas para diferentes tipos de piel. ¡Mímate con productos de calidad y hechos en casa por ti!

Exfoliante casero

Exfoliante corporal casero

¿Buscas recetas de exfoliante corporal casero? Solo tienes que echar un vistazo a las que encontrarás aquí. Te mostramos diferentes propuestas para que puedas elaborarlo fácilmente en casa. ¡Y todas se pueden personalizar para adaptarlas a tu tipo de piel! Podrás preparar exfoliante para los pies, los codos, las manos, las piernas… Echa un vistazo y mira todo lo que puedes hacer.

A la hora de hacer exfoliante corporal casero no te pueden faltar los gránulos o partículas exfoliantes. En este caso debes añadir los que tengan entre 500 y 1000 micras. Los más gruesos son los indicados para el cuerpo, los pies o los codos, zonas en las que se suelen acumular más pieles muertas.

Exfoliante corporal casero

Para hacer tu exfoliante casero solo tienes que mezclar las partículas con bases cosméticas, aceites vegetales o extractos de plantas. También se pueden añadir a las bases de jabón líquido, a las de jabón de glicerina o a la traza del jabón casero. Se recomienda añadir entre un 5 y 10 por ciento y mezclar bien.

De esta forma tan sencilla podrás hacer un exfoliante corporal casero. Una vez que lo tengas listo solo hay que aplicarlo con un suave masaje sobre la piel y nunca hay que frotar las zonas más sensibles.

Exfoliante casero para la cara

Exfoliante casero para la cara

Si lo que quieres es hacer exfoliante casero para la cara ten en cuenta que debes optar por partículas finas de 200 micras. En este caso combinan a la perfección con arcillas y lodos, ya que contribuyen a depurar, calmar, limpiar y regenerar. Tienen propiedades desintoxicantes y desinfectantes, por eso ayudan a decir adiós a las impurezas. ¡Son ideales para hacer tu propio exfoliante casero!

Una vez que tengas tu exfoliante casero, solo queda aplicarlo sobre la piel húmeda.  Puedes aplicar el exfoliante con las manos o una esponja y hay que masajear suavemente la zona con movimientos circulares. Después, aclara con abundante agua; seca con cuidado y aplica la crema hidratante. ¡Una rutina básica para una piel perfecta!

No hay que usar el exfoliante casero todos los días, sino una vez a la semana o cada 15 días. Todo dependerá de tu tipo de piel. Si la tienes sensible, lo recomendable es ampliar el margen, mientras que si la tienes grasa se aconseja hacerlo una vez a la semana.

Como hacer exfoliante casero

Cómo hacer exfoliante casero

Aprende con nuestras recetas cómo hacer exfoliante casero y disfruta creando tus propios productos de belleza. Ten en cuenta que también se puede hacer sólido, evitando el uso de plásticos. ¡Checa todas las opciones y pon en práctica tu preferida!

Para ver más recetas e información, descárgate el manual gratuito de hacer cremas. Encontrarás todo lo que necesitas saber para preparar este tipo de cosméticos en casa. ¡Es gratis y te será de gran ayuda para iniciarte en el mundo DIY! Además para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.