Hacer perfume casero es mucho más sencillo y rápido de lo que puede parecer. De hecho, solo necesitas dos ingredientes: alcohol y esencia aromática. Basta con mezclarlos en las proporciones adecuadas, dejar que maceren y tendrás tu perfume listo para usar. ¿Fácil, verdad?
Elaborar perfumes caseros es tan sencillo y gratificante que una vez que empieces no podrás parar. En menos de lo que piensas tendrás disponibles para ti y los tuyos perfumes exclusivos al mejor precio. ¡Anímate a probar porque los resultados merecen la pena!
Con estos tutoriales te resultará muy asequible porque vienen con los ingredientes, las cantidades necesarias de cada uno de ellos y el proceso de elaboración detallado paso a paso. Además te explicamos cómo hacer perfume sólido o en crema, una de las tendencias del momento. ¡No pierdas detalle y manos a la obra!
Cómo hacer perfume casero
Si quieres aprender cómo hacer perfume casero has llegado al lugar indicado, porque aquí te enseñamos paso a paso el proceso de elaboración. Básicamente para hacerlo en casa tienes que mezclar un 70% de alcohol con un 30% de esencia aromática. Dejas macerar una semana y lo tendrás listo para usar.
Esta es la fórmula más básica y extendida pero admite ligeras variaciones que te explicamos en los post. ¡El objetivo es que conozcas todas las técnicas y fórmulas y pongas en práctica la que más te guste!
Como vemos, para hacer un perfume casero hay dos ingredientes fundamentales: alcohol 96º y esencia aromática. El alcohol es el medio en el que se dispersan y maceran las esencias aromáticas. Lo habitual es utilizar un 70 por ciento de alcohol 96º, aunque se puede rebajar este porcentaje, sobre todo a la hora de hacer perfumes infantiles.
Por su parte, las esencias aromáticas serán las encargadas de aportar el aroma del perfume. Solo tienes que combinarlas para conseguir fragancias exclusivas y completamente personalizadas. ¡Esta es la parte más creativa!
Otra posibilidad es utilizar esencias de perfume, también conocidas como contratipos. Se trata de fragancias elaboradas por perfumistas que combinen numerosas notas olfativas y con un olor similar a conocidos perfumes.
También se puede añadir a la fórmula un fijador de perfume, que ayudará a que perdure durante más tiempo en la piel. Si quieres que el olor de tus perfumes sea más duradero, el fijador no te puede faltar en la receta.
¿Quieres que tus perfumes tengan un toque de color? Basta con añadir unas gotas de colorante líquido concentrado. Están disponibles en una amplia paleta de colores, son muy sencillos de usar y colorean mucho.
Cómo fabricar perfumes caseros
Ahora que conocemos los ingredientes básicos, veamos cómo fabricar perfumes caseros. Lo primero que hay que hacer es pesar el alcohol 96º y agregar la esencia aromática y el fijador de perfume, por este orden.
Una vez que tengas el perfume listo hay dejarlo macerar en un bote de cristal con cierre hermético. Es fundamental que el tarro esté bien cerrado. Debe reposar durante unos 10 días en un lugar fresco y oscuro, como la nevera por ejemplo.
Transcurrido este tiempo, puedes añadir unas gotas de colorante y rellenar el envase con pulverizador. Los frascos son una pieza básica porque contribuyen a conservar el producto y favorecen su aplicación. Es importante que lleve un spray pulverizador para aplicar el perfume casero correctamente.
¿Quieres que el resultado sea profesional? Entonces tienes que cuidar el packaging. Las pegatinas, por ejemplo, te ayudarán a conseguirlo y se convertirán en el complemento perfecto para tus envases.
Elaborar perfumes caseros
Si quieres más información sobre cómo elaborar perfumes caseros solo tienes que echar un vistazo a los diferentes tutoriales. Además, te enseñamos cómo hacer perfume sólido, colonias, perfumes infantiles… Todo esto y mucho más lo tienes a tu disposición en nuestro blog.
También puedes descargarte el manual gratuito de hacer perfumes, que se convertirá en una guía imprescindible. En él hemos recopilado información práctica y recetas paso a paso para que hacer perfumes deje de tener secretos para ti. ¡Es completamente gratis, así que no te quedes sin él!
Anímate a hacer perfumes caseros porque los resultados merecen la pena y si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu servicio para ayudarte en todo lo que necesites!