Hacer perfume casero
Hacer cremas, Perfume casero

HACER PERFUME CASERO

Si no sabes cómo hacer perfume casero, a continuación te decimos cómo lograrlo de forma fácil y rápida. Además, de obtener tu fragancia favorita como la versión comercial, resulta una…

HACER PERFUME CASERO

Si no sabes cómo hacer perfume casero, a continuación te decimos cómo lograrlo de forma fácil y rápida. Además, de obtener tu fragancia favorita como la versión comercial, resulta una receta muy económica. Toma nota de los ingredientes que necesitas y sigue el paso a paso para que no tengas duda.

Todos los días recurrimos al perfume, siendo una tarea que damos por hecho. Pero comprar un perfume cuesta mucho dinero. Sin embargo, con este paso a paso a será más fácil de lo que piensas.

Hacer perfume casero 2

Hacer perfumes con esencias, contratipos o aceites esenciales es muy fácil, siempre y cuando apuestes por los ingredientes correctos. En Gran Velada te mosmtramos una fórmula eficaz que te permite iniciar en el mundo DIY.

En el vídeo muestra cómo hacer un perfume totalmente casero que garantiza un producto de calidad y es muy similar a los perfumes comerciales.

Hacer perfume casero 3

INGREDIENTES PARA HACER UN PERFUME ARTESANAL

Con estos ingredientes podrás hacer un perfume para toda la familia de forma fácil y rápida.

CONOCE MÁS SOBRE LOS INGREDIENTES PARA HACER PERFUMES

Alcohol del 96. Se usa para macerar las esencias y es el medio en el que se disuelven las esencias, contratipos e incluso los aceites esenciales.

Dimeticona copoliol. La dimeticona copoliol o Abil Grass es un ingrediente básico para preparar perfumes, ya que actúa como fijador, lo que hace que el perfume perdure por más tiempo en la piel. La dosis recomendada es de 0,5% del total de la fórmula para un perfume de 100 ml, lo que es 0, 5 ml.

ESENCIAS PARA HACER PERFUMES CASEROS

Esencias aromáticas. Al momento de hacer un perfume casero, la esencia aromática es el ingrediente estrella, ya que gracias a ella podrás obtener el olor deseado. Existen infinidad de fragancias, por lo que el elegir una u otra depende del gusto personal. En Gran Velada disponemos de una gran variedad para que tengas un buen rango.

La esencia aromática no solo sirve para elaborar perfumes, sino que además es un ingrediente certificado cosmético que ayuda aromatizar y elaborar un sinfín de productos diferentes. Tales como ambientadores, agua de colonia, jabones, sales de baño, cerámica perfumada, velas, bombas de baño y todo tipo de perfumadores (en spray, difusor eléctrico, para coche, etc.), entre otros. Recuerda que puedes descargar de forma gratuita el manual esencias aromáticas para aprender más al respecto.

banner-manual-esencias-aromaticas

ELABORAR PERFUMES CONTRATIPO

Los contratipos de perfumes son esencias parecidas al aroma de los perfumes favoritos. Existe una amplia variedad de contratipos para elegir el ideal. Incluso estas esencias de contratipos sirven para realizar infinidad de productos como por ejemplo, crema corporal, shampoo para el pelo, gel de cuerpo y espuma de baño. Con estas esencias podemos realizar una gama completa de perfumes. ¡Deja volar tu imaginación!

Las esencias concentradas de colonias equivalentes ayudan a encontrar el aroma que va con tu carácter para crearlo al gusto. Realizar colonias de equivalencia no es complicado, por el contrario, es muy sencillo.

Aceites esenciales. El hacer un perfume con aceites esenciales puede realizarse sin ningún problema, solo habría que cambiar la esencia aromática por el aceite esencial, con las mismas cantidades en la fórmula.

Frascos de perfume. El hacer un perfume, no es hacer una fragancia. También habrá que elegir el envase, ya que es una parte muy importante. El impacto visual del perfume es clave. Es por ello que los fabricantes invierten tiempo, dinero y esfuerzo para crear frascos únicos. Así que en la tienda online Gran Velada podrás elegir entre toda la variedad de envases para perfumes y colonias. Ya sea botellas de cristal, de vidrio, aluminio, Pet o de plástico, todas con una calidad incomparable a precios únicos.

QUÉ CANTIDAD DE INGREDIENTES SE NECESITAN PARA HACER EL PERFUME

Las cantidades para hacer un perfume de 100 ml son:

boton-carrito-blogs-mx-04
Hacer perfume casero 4

PASO A PASO CÓMO HACER PERFUME CASERO

Aquí te decimos cómo hacer un perfume casero de gran calidad.

Pesar el alcohol del 96˚ y agregar el contratipo de perfume. ¡Elige el aroma que más te guste!

Incorporar fijador de perfume para que ayude a que el aroma dure más tiempo en la piel.

Hacer perfume casero paso 6

Mezclar todos los ingredientes. Tapar el envase con una película plástica y dejar macerar durante 7 días en un bote de cristal cerrado. Es necesario colocar en un espacio fresco y sin luz directa para evitar que huela a alcohol.

Rellenar los frascos y colocar los stickers. ¡Listo para usarse!

Una de las ventajas de hacerlo en casa, es que podrás elegir el aroma que más te guste. En la tienda online Gran Velada hay una gran variedad de esencias aromáticas, contratipos y esencias de perfume.

banner compra l

CÓMO HACER UN PERFUME PASO A PASO

  1. Pesar 69 g de alcohol de 96˚. Verter a un recipiente y agregar 30 g de contratipo y 1 g de dimeticona con una pipeta. Se recomienda utilizar guantes para no impregnar las manos de esencia ni para contaminar la mezcla. Asimismo, usar un tarro de cristal limpio y estéril con tapa para macerar la mezcla y obtener un perfume de calidad.
  2. Cerrar el tarro y guardar en un lugar fresco y oculto a la luz solar durante 1 semana. También puedes macerarlo en el refrigerador. Transcurrido el tiempo, la mezcla dejará de estar turbia y los ingredientes se habrán macerado con éxito. Tras la maceración se asentarán los sedimentos, por lo que no es conveniente agitar.
  3. Finalmente, rellenar el frasco con un embudo pequeño sin verter la parte final de los sedimentos. ¡El perfume está listo para utilizarse!

Esperemos que con este post haya quedado más claro sobre cómo hacer perfumes de manera artesanal. Con ello podrás elaborar perfumes masculinos y femeninos, agua de colonia y perfumes para el hogar de forma exitosa.

Recuerda que en el blog Gran Velada hay mucha información que será de gran ayuda. Al igual, puedes descargar el manual gratis hacer perfumes para más recetas y consejos.

manual hacer perfumes

No olvides visitar nuestro canal de YouTube, así como nuestras redes sociales.

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right