Como encerar mecha para velas
Consejos, trucos y tips, Velas naturales

CÓMO ENCERAR MECHA PARA VELAS

La mecha es de los ingredientes básicos para hacer velas. Es por ello que hoy te explicamos cómo encerar mecha para velas de algodón de manera correcta. El elegir la…

CÓMO ENCERAR MECHA PARA VELAS

La mecha es de los ingredientes básicos para hacer velas. Es por ello que hoy te explicamos cómo encerar mecha para velas de algodón de manera correcta. El elegir la mecha idónea resulta importante, ya que debe tener buena combustión, no emitir humo y quemar a la perfección. ¡Presta atención!

La mecha al ser un elemento primordial para hacer velas velas artesanales, es importante saber cómo encerar mecha para velas para tenerla lista. Para ello, habría que tener en cuenta la dureza de la cera o parafina que utilices e incluso el diámetro de la vela. Una mecha mal calibrada al final dará como resultado una mecha que no encienda bien, que solo prenda por un lado e incluso que emita humo.

Las mechas son trenzadas con hilos de algodón y puede haber diferentes tipos de mecha dependiendo el tipo de vela que se vaya a realizar. En Gran Velada encontrarás muchas mechas, las cuales están listas para colocarse. Las mechas para velas de gel resultan excelentes para velas de parafina de gel con textura gelatinosa.

En cuánto a las velas ecológicas, habría que usar mechas para velas ecológicas que están elaboradas con papel eucaliptus, ya que son biodegradables y 100% naturales. Las mechas de algodón trenzado están listas para encerarse y son las que te explicaremos a continuación.

Cómo encerar mecha para velas 1

CÓMO ENCERAR MECHAS PARA VELAS

He aquí los ingredientes que se requieren para encerar mechas para utilizarlas para las velas caseras.

Puedes utilizar la misma cera o parafina con la que vas a realizar la vela. El paso a paso es muy fácil y el resultado es único

Sigue el paso a paso para encerar mechas:

Cortar la mecha del tamaño que requieras para cubrir toda la vela, recuerda dejar un poco más de longitud para sujetarla bien. Una vez que la cera o parafina está líquida, verter a un recipiente alto para trabajar mejor.

Sumergir la mecha en la cera y sacar del recipiente, esperar unos segundos y volver a introducir la mecha en la cera.

Puedes repetir este proceso las veces que quieras, dependiendo el grosor que quieras para la mecha. Una vez que tienes la mecha encerada, dejar enfriar por completo para utilizar.

Si quieres saber más y aprender sobre cómo hacer velas en la comodidad del hogar, no dudes en echar un vistazo al blog Gran Velada. Además, puedes descargar el manual gratuito hacer velas para que puedas poner en práctica todos los consejos.

banner-manual-velas

No olvides visitar nuestro canal de YouTube y seguir nuestras redes sociales:

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right