1. Esta en: Gran Velada
  2. Manual para hacer perfumes

Manual para hacer perfumes

¡Consigue ahora este manual para hacer perfumes! Es completamente gratuito y se convertirá en una guía imprescindible si quieres preparar elaboraciones caseras. Hemos recopilado información práctica y recetas paso a paso para que hacer perfumes…
portada perfumes
Descargue su manual llenando el formulario

1
Step 1


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Manual para hacer perfumes

¡Consigue ahora este manual para hacer perfumes! Es completamente gratuito y se convertirá en una guía imprescindible si quieres preparar elaboraciones caseras. Hemos recopilado información práctica y recetas paso a paso para que hacer perfumes deje de tener secretos para ti.

Descargar nuestro manual para hacer perfumes es sencillo y rápido, de hecho solo te llevará unos minutos. ¿Qué tienes que hacer? Rellena el formulario que aparece al lado con tu nombre y tu correo electrónico. Después, acepta las condiciones y pincha sobre el botón. Pasados unos segundos aparecerá un nuevo botón, clica sobre él y comenzará la descarga.

Si tienes cualquier problema, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico soporte@granvelada.com y te haremos llegar el manual para hacer perfumes. ¡No te quedes sin él porque te será de gran ayuda!

¿Alguna vez te has planteado elaborar en casa tu propio perfume y no te atreves a dar el paso? Deja a un lado los miedos y anímate a probar. Con este manual para hacer perfumes comprobarás que es mucho más fácil de lo que puede parecer. Desde ya te adelanto que la perfumería es un mundo fascinante al alcance de todos.

¿Quieres ver cómo se elaboran en casa? Hazte con nuestro manual para hacer perfumes y encontrarás todas las claves. Además tratamos de despejar todas las dudas que suelen surgir durante la elaboración.

Todos los ingredientes y materiales que necesitas para elaborar perfumes en casa los encontrarás en la tienda online de Gran Velada México. ¡Podrás hacer perfumes para toda la familia fácilmente! Sigue con nosotros y no pierdas detalle.

Manual para hacer perfumes caseros

¿Qué es un perfume?

Los perfumes que usamos a diario son macerados de esencias en alcohol. Según la cantidad de esencia y de alcohol obtendremos perfumes, colonias, aguas de colonia o colonia sin alcohol.

En todos los casos la elaboración es muy fácil: mezclar los ingredientes en la proporción adecuada, dejarlos macerar y envasar. Tres ingredientes, tres pasos y tendrás tu perfume casero listo.

Manual de perfumes: ¿qué puedo hacer en casa?

Estos son los tipos de productos que podrás hacer en casa. A continuación te explicamos sus características principales y la fórmula para elaborarlos. ¿Cuál pondrás en práctica? Todas las elaboraciones son sencillas de hacer y los resultados merecen la pena, así que ¡anímate y ponte manos a la obra! Verás que en nuestro manual para hacer perfumes te explicamos de forma detallada cada elaboración para que tengas toda la información a la hora de decantarte por una u otra.

Perfume

Un perfume es básicamente una esencia aromática macerada en alcohol. La ventaja de hacerlos en casa es que puedes prepararlos con la fragancia que más te guste.

70% de alcohol 96º + 30% de esencia aromática

Colonia

La colonia es muy similar al perfume, solo que en este caso el porcentaje de esencia aromática es menor. De ahí que las colonias sean menos intensas que los perfumes.

87% de alcohol 96º + 13% de esencia aromática

Agua de colonia

El agua de colonia es más suave, por eso para su fabricación se usa alcohol de una graduación inferior. ¿Cómo se rebaja? Añadiendo agua purificada a la fórmula.

90-92% de alcohol 70º + 8-10% de esencia aromática

Colonia sin alcohol

Si quieres evitar el alcohol en tu elaboración, solo tienes que seguir esta fórmula. Eso sí, ten en cuenta que las esencias aromáticas que uses deben ser hidrosolubles.

85% de agua + 10 % de esencia + 5% de glicerina

¿Conoces el perfume sólido?

El perfume en crema es un perfume con textura sólida hecho a base de aceites vegetales, mantecas y cera natural. ¡Hazlo en casa y personalízalo con la esencia aromática que más te guste!

Este tipo de perfume resulta muy práctico a la hora de aplicar: solo hay que untar las yemas de los dedos y extenderlo en las muñecas y el cuello. Resulta muy cómodo, ya que los puedes llevar en el bolso, apenas ocupa lugar y te despreocupas de que se salga o se rompa. También son ideales para el neceser de viaje. Más adelante, en este manual para hacer perfumes profundizaremos en el tema.

Esencias aromáticas para hacer perfumes

Las esencias aromáticas son fundamentales en este tipo de elaboraciones, por eso en este manual para hacer perfumes te explicamos de forma detallada qué son, cómo se usan y qué familias olfativas hay. Además te mostramos una pirámide olfativa para que puedas interpretar los aromas de un perfume.

Las esencias aromáticas son fragancias sintéticas que recrean un olor: chocolate, naranja, café, rosas, mango, sándalo, brisa marina, vainilla, incienso… ¡El catálogo es amplísimo y las hay para todos los gustos!

A la hora de preparar un perfume las esencias aromáticas son el ingrediente estrella. Gracias a ellas conseguirás que tenga el olor que buscas. Hay infinidad de fragancias y decantarse por una u otra solo depende de ti, de tus gustos personales.

¿Te gustan los aromas frescos que desprenden dinamismo y vitalidad? Entonces las esencias cítricas y las acuáticas te encantarán. Si eres más de aromas suaves y empolvados, puedes decantarte por esencias dulces y afrutadas; y si prefieres aromas intensos y evocadores, las esencias florales y las especiadas te encajarán. ¡Hay muchísimas más, así que busca las notas olfativas que más te gusten!

En cada esencia aromática encontrarás detallada su pirámide olfativa, de esta forma puedes hacerte una idea de su olor. Las notas de salida son los aromas predominantes, los que se perciben al aplicar la fragancia. Activan el olfato y lo preparan para lo que viene. Tras esa primera explosión de aromas emergen las notas de corazón, que son las que definen una fragancia y las que más perduran. Para poner el broche final, las notas de fondo terminan de darle forma y le aportan profundidad e intensidad.

Estas esencias aromáticas las puedes combinar entre sí para conseguir fragancias exclusivas y completamente personalizadas. ¿A qué suena bien? Anímate a hacer tus pruebas y crea perfumes a la carta. En la tienda online de Gran Velada encontrarás un completo catálogo de esencias aromáticas para hacer tus perfumes.

La pirámide olfativa

La pirámide olfativa es una representación gráfica de las notas distintivas de un perfume, de esta forma se presenta la estructura clásica de los 3 estadios de la fragancia divididos por líneas horizontales. ¡Se trata de un esquema gráfico!

Al abrir un perfume, nos invaden las fragancias más volátiles que, de forma breve e intensa, nos dan sus primeras sensaciones. A continuación llega el mensaje evocador con aromas sugerentes, marinos o exóticos, mundos de flores orientales, o la luminosa claridad del verano.Durante las horas siguientes, el perfume nos da sus últimas notas, más densas, más pausadas y de mayor duración.

Notas de salida

Las notas de salida, de cabeza o altas corresponden a las fragancias que se evaporan más rápido porque son más volátiles. Su duración es corta y les corresponde causar la primera impresión a nuestro alrededor. Son aromas penetrantes, con olores estimulantes.

Notas de corazón

Las notas de corazón, cuerpo o medias son las notas que descubrimos cuando desaparecen las altas, aproximadamente a los 15 minutos después de aplicarlas. Su duración es aproximadamente de 4 horas y contiene las fragancias más importantes, pues son las que le dan el verdadero espíritu al perfume.

Notas de fondo

Las notas de fondo, de base o bajas son las fragancias menos volátiles, las más pesadas con ingredientes de larga duración. Su función es fijar el perfume en la piel y armonizar los demás ingredientes. Son las notas que surgen al final de la evaporación del perfume, es decir las que quedan en la piel.

Familias olfativas de las esencias

En este manual para hacer perfumes hemos agrupado las esencias por familias olfativas para que puedas hacerte una idea de sus aromas. De esta forma podrás reconocer tus fragancias preferidas y te servirá de orientación a la hora de escoger unas u otras. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

Familia olfativa citrica del manual para hacer perfumes

Cítricas o hespéride

Esencias frescas y ligeras con un toque ácido y chispeante. Son aromas que huelen a limpio y que traen recuerdos del verano y de la infancia. Desprenden dinamismo, optimismo y vitalidad. Son fragancias estimulantes, alegres, vivaces y luminosas, ideales para el verano. Esta familia está constituida esencialmente por aromas cítricos.

Familia olfativa floral del manual para hacer perfumes

Florales

Son fragancias delicadas, intensas y penetrantes que se asocian con elegancia y sofisticación. Es una familia olfativa muy amplia y variada, que engloba desde aromas frescos y limpios a otros más intensos y cálidos. Son esencias que te transportarán a la primavera. Pueden ser desde una sola nota a complejas combinaciones.

Familia olfativa frutal del manual para hacer perfumes

Frutales

Destacan por su dulzura y en ellas también descubrirás notas frescas y alegres. Inspiradas en los aromas de las frutas, encontrarás desde las más clásicas a otras más exóticas y tropicales. Engloba esencias tentadoras y exquisitas con aromas que evocan juventud, felicidad y frescura.

Familia olfativa herbal del manual para hacer perfumes

Herbales o fougère

Esencias frescas y ligeras con un toque ácido y chispeante. Son aromas que huelen a limpio y que traen recuerdos del verano y de la infancia. Desprenden dinamismo, optimismo y vitalidad. Son fragancias estimulantes, alegres, vivaces y luminosas, ideales para el verano. Esta familia está constituida esencialmente por aromas cítricos.

Familia olfativa dulce del manual para hacer perfumes

Dulces

Son esencias cálidas, envolventes y penetrantes, y están inspiradas en la repostería y el mundo gourmet. Son aromas muy evocadores que despiertan multitud de sensaciones, recuerdos y emociones.

Familia olfativa acuática del manual para hacer perfumes

Acuáticas

Son frescas, sutiles y con aroma a limpieza. Ayudan a generar una sensación de armonía, calma y tranquilidad y nos transportan al verano. Tienen ese matiz oceánico tan característico y acordes de ozono que aportan frescura y ligereza.

Familia olfativa especiada del manual para hacer perfumes

Especiadas u oriental

Son intensas, con notas cálidas y picantes y matices empolvados que aportan calidez y sensualidad. Se trata de aromas atrevidos, originales y muy sorprendentes. Fragancias con fuerza y mucho carácter que dejan huella y que no pasan desapercibidas.

Familia olfativa exótica del manual para hacer perfumes

Exóticas

Son envolventes y muy evocadoras e invitan a soñar y dejar volar la imaginación. En ellas predominan las notas tropicales y orientales, una combinación exclusiva de aromas que te llevarán a paisajes paradisiacos y culturas lejanas.

Familia olfativa amaderada del manual para hacer perfumes

Amaderadas

Son intensas y terrosas y logran transportarnos a los bosques otoñales. Están inspiradas en la naturaleza. Son elegantes y seductoras y perduran en el tiempo. Aunque tradicionalmente se han identificado como fragancias masculinas, estos aromas gustan a todo el mundo.

Aceites esenciales para hacer perfumes

¿Se pueden usar aceites esenciales para hacer perfumes? Por supuesto que sí. Si quieres apostar por aromas naturales, los aceites esenciales son lo que buscas.

¿En qué se diferencian de las esencias aromáticas? Los aceites esenciales son naturales y se obtienen de plantas o cítricos, por eso los aromas son más limitados. Además hay que tener en cuenta que la dosis de uso es mucho menor.

Para hacer un perfume con aceites esenciales basta con que lo diluyas en alcohol. Déjalo macerar durante unos 15 días y tendrás un perfume artesanal listo para usar. Si quieres evitar el uso de alcohol puedes optar por un hacer un perfume sólido. En este caso, derrites cera alba y le añades aceite de jojoba y unas gotitas del aceite esencial elegido. Así de fácil podrás hacer tu perfume.

Con los aceites esenciales conseguirás crear perfumes con los olores herbales del campo, los cítricos de los frutales o los dulces de las flores. En los últimos años, se han vuelto a poner de moda las fragancias elaboradas a partir de la maceración de aceites esenciales. ¿El resultado? Perfumes hechos en casa con aromas naturales sin gastar mucho dinero

¡Aprende con nosotros!

Nuestro objetivo es que puedas adentrarte en el fascinante mundo de los perfumes artesanales y que compruebes lo sencillo que son de hacer. Si quieres descubrirlo todo acerca de su elaboración, solo tienes que descargarte gratis este manual y ponerte manos a la obra.

Todos los materiales que necesitas para hacer tus perfumes los puedes comprar en la tienda en línea de Gran Velada México. Además, en el blog de Gran Velada México encontrarás otros muchos manuales que te serán de gran ayuda para tus elaboraciones artesanales. ¡Todos los puedes descargar gratis, así que no te quedes sin ellos!

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete en nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook e Instagram.

¡Hasta la próxima!

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Otra publicación que puede interesarle

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right