Como hacer jabon en casa
Hacer jabones, Jabón de glicerina

Cómo hacer jabón en casa

Cómo hacer jabón en casa es muy fácil con estas recetas. Por si fuera poco, puede convertirse en una actividad para hacer en familia con los pequeños de casa. ¡Aprende…

Cómo hacer jabón en casa

Cómo hacer jabón en casa es muy fácil con estas recetas. Por si fuera poco, puede convertirse en una actividad para hacer en familia con los pequeños de casa. ¡Aprende hoy mismo!

Hacer jabón en casa es mucho más fácil de lo que parece. En este caso te mostramos recetas con base de glicerina con resultados increíbles.

Hacer jabón en casa

Los ingredientes que se necesitan para hacer jabón en casa son:

Cómo hacer jabón en casa 1

Ten en cuenta que los ingredientes y materiales los puedes encontrar en la tienda online Gran Velada. Para hacer jabón en casa de glicerina se necesita una base semielaborada, la cual hay que fundir, personalizar y dar forma deseada. ¡Fácil de trabajar!

Al momento de personalizar los jabones no puede faltar el colorante y la esencia. Con la esencia aromática obtendrás un aroma agradable. Puedes seleccionar la fragancia que más te guste y agregar unas gotas para que el jabón huela muy bien. Se recomienda verter unas 10 gotas por cada 100 g de jabón base. Cabe aclarar que hay esencias que oscurecen el jabón, así que habría que probarlas, o bien, optar por bases que no se oxiden.

En cuanto a los colorantes, los más sencillos de utilizar son los colorantes líquidos para jabones de glicerina. Estos se recomiendan para jabones de un solo color. Si quieres hacerlo de varios tonos, es mejor utilizar los colorantes que no migran.

Por último, para dar forma a los jabones es preciso contar con moldes de silicón. Elige tus favoritos y haz jabones en casa de formas clásicas, o bien, totalmente originales.

Cómo hacer jabón en casa 2

Cómo hacer jabón en casa paso a paso

Sigue el paso a paso para hacer jabón en casa fácilmente.

Cortar la base de jabón en trozos y poner en un recipiente apto para microondas. Fundir la base a potencia baja para que no hierva. Recuerda que si alcanza temperaturas muy altas va a perder hidratación natural y acabará sudando. Otra opción es derretir a baño María.

Incorporar el colorante a la base derretida. Si eliges por el líquido, añade unas gotas y mezcla hasta homogeneizar.

A la base de jabón fundida agregar esencia aromática al gusto. Lo ideal es agregar unas gotas y remover hasta unificar. Seguir agregando más cantidad si se quiere un aroma más intenso.

Rellenar el molde y pulverizar con alcohol de 96° para que no queden burbujas.

Desmoldar los jabones. ¡A usar!

Hacer jabón de glicerina en casa

Hacer jabón en casa de glicerina también se puede elaborar con formas únicas. En este caso, se trata de jabones en forma de flor que resultan excelentes para regalar. Esto es solo un ejemplo, pero existe infinidad de formas para elegir.

Para hacer jabón en casa de glicerina se necesita.

Cómo te podrás dar cuenta, es igual al anterior solo vamos a utilizar otro molde. Así que visita el catálogo de moldes de silicona la tienda online Gran Velada y compra los que más te gusten

He aquí un tutorial sobre cómo hacer jabón de glicerina en casa. ¡Presta atención y no pierdas detalle!

  1. Trocear la base de jabón elegida y derretir como se ha explicado anteriormente.
  2. Incorporar el colorante y la esencia al gusto. Remover hasta integrar los ingredientes.
  3. Rellenar el molde y pulverizar con alcohol del 96˚ para eliminar burbujas. Ahora bien, si eliges un molde con muchos detalles, habrá que pulverizar con alcohol del 96° sobre el silicón antes de verter el jabón para mejores resultados.
  4. Esperar hasta que seque por completo y desmoldar.

Recetas para hacer jabón en casa

A continuación te mostramos el paso a paso para hacer jabones con niños. Es fácil y súper divertido.

Los materiales que se necesitan son:

En caso de optar por una base de cristal, el resultado es un aspecto transparente. Los moldes son de animales, pero puedes elegir otros. Recuerda que en la tienda online Gran Velada tienes a tu disposición un amplio catálogo de moldes

De igual forma, no dejes de visitar el blog Gran Velada para más  tutoriales y consejos. Incluso puedes descargar el manual gratuito hacer jabones para aprender más.

Manual-gratis-hacer-jabones-1

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y sé que no son nuestras redes sociales:

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right