Gran Velada Academy
Encontrarás todo el contenido digital de nuestros blogs y redes sociales.
Si te gustan las velas, pero desconoces el color de las velas esotéricas y su significado. Sigue leyendo para que te enteres de todo y puedas elegir el color adecuado.
Al momento de elegir el color de la vela, podrás optar por el gusto, por los tonos que mejor van con la decoración de tu hogar, o bien, para orientarte teniendo en cuenta el significado de las mismas. Así que no pierdas detalle de su simbología más relevante.
El significado del color de las velas y el estado de ánimo tienen una conexión muy estrecha. Y es que cada color evoca diferentes sensaciones y las velas no son ajenas a ello. Así que si te preguntas qué te transmiten o con cuál te identificas más, vayamos a conocer todos los colores y su significado para que elijas el correcto.
El color del conocimiento y la mente que simboliza inspiración y calma. Es por ello que si tienes que tomar una decisión relevante y no sabes que hacer, lo mejor es prender una vela azul que aporta claridad mental.
Por si fuera poco, las velas azules brindan espiritualidad a la vez que ayudan a crear un ambiente tranquilo. El azul se asocia con el mar en calma y un cielo despejado. Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, enciende una vela azul y llénate de sensaciones placenteras y paz. El color azul también transmite fidelidad, es por ello que en las bodas las novias siempre buscan tener algo en color azul.
El color morado de la espiritualidad, por lo que las velas violetas son excelentes para meditar. También te ayudan a desarrollar la intuición. En el Feng Shui, el rojo, naranja y violeta juntos representa prosperidad máxima.
El color morado es el tono místico por excelencia. Así que al usar una vela en color morado mientras realizas ejercicios de meditación, contribuye a crear un ambiente lleno de calma y tranquilidad. También puedes recurrir a mitigar estados de ansiedad.
Es el color de la sangre y el fuego, eso es excitante y estimula la acción. Así que si estás en momentos de calma, no utilices velas rojas. En cambio, cuando tienes un bajón o requieres una dosis de energía, puedes optar por ellas. ¡Activador energético por excelencia!
También es el color de la pasión. Al prender velas blancas y rojas te ayuda a buscar relaciones que estén basadas en el amor verdadero para mantener la chispa y la pasión. Las velas rojas brindan confianza en uno mismo y aportan seguridad. Simbolizan la actividad y la fuerza.
El color amarillo representa el sol, símbolo de vida. Así que el amarillo es el optimismo y la alegría. Las velas amarillas aportan calidez, protección y calor. Si estás pasando por un mal momento, lo ideal es prender una vela amarilla.
Por si fuera poco, es el color de la inteligencia, el cual estimula la mente, mejora la concentración y representa la sabiduría. Es un color que eleva el ánimo y la moral y, ayuda a crear un ambiente alegre, creativo y actúa como estimulante del sistema nervioso.
El verde se asocia con la naturaleza, por lo que nos llena de serenidad y nos relaja. Es considerado el color de la esperanza. Tras la oscuridad del invierno, la primavera nos ayuda a florecer. El prender una vela verde cada vez que quieras terminar una etapa para poder iniciar una nueva en tu vida.
Es el color de la salud, usar velas verdes es ideal para una persona que está convaleciente de una enfermedad. Incluso las velas verdes se relacionan con la abundancia y la suerte.
Es el color de la tierra y se vincula con la estabilidad y la seguridad, por lo que se aconseja prender velas marrones en momentos de inseguridad. El oro y el naranja ayudan a potenciarlo. Pero ten cuidado, porque el inconsciente lo asocia con pesimismo y pobreza, no habría que combinarlo con gris o negro.
El color naranja es la luminosidad y la alegría. Aporta fuerza y seguridad. Se aconseja que enciendas una vela naranja en momentos más creativos, ya que ayuda a centrarte y exprimir toda la imaginación.
Según el budismo, el naranja es el color de la iluminación y tiene una conexión con el optimismo, la alegría de vivir y la energía positiva. Es el color de la creatividad y la sexualidad, por lo que resulta excelente encender una vela naranja en una noche de pasión.
Es un color primordial si estás pasando por un momento de depresión, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo, el optimismo y la actitud ante la vida.
Es el color del amor y del compromiso. Se utilizan velas para potenciar la relación en pareja o para encontrar el amor. Una combinación perfecta en el amor es el rojo, el rosa y el blanco. El rosa es el color de la energía femenina del corazón. Así que usa velas rosas si quieres tener una noche llena de dulzura y sensualidad.
Es el color de lo desconocido, de lo misterioso y lo que está por descubrirse. Utiliza velas negras para sacar tus dones más oscuros. Las velas negras absorben la negatividad.
Emite vibraciones de todos los colores, ya que es la suma de todos, por lo que representa la perfección. Se relaciona con la limpieza, la calma y la pureza interior. Así que prender una vela blanca para limpiar la casa de energías negativas. Las velas blancas ayudan a relajar la mente después de una jornada extenuante.
Así que dependiendo tus necesidades o estados de ánimo, podrás elegir el color de vela indicado y disfrutar de todo aquello que provee.
He aquí el paso a paso de cómo hacer velas de colores para que puedas elaborarlas en la comodidad del hogar, según tus preferencias. Lo único que necesitas es cera, mecha, colorante, moldes y esencia aromática para obtener resultados únicos.
A la hora de hacer velas de colores, es importante elegir un buen colorante, ya que tienen que ser específicos para este tipo de elaboraciones. De lo contrario, lo más probable es que la cera no se tiña, o bien, el color se pierda en un par de días. Por si fuera poco, podría ocasionar problemas de combustión y hacer que la vela no encienda.
He aquí el paso a paso para que aprendas cuanto antes.
Una de las preguntas más recurrentes al hacer velas, es el tipo de colorante que se tiene que utilizar. Nosotros recomendamos 2 tipos de pigmentos, el primero es pigmento en polvo y el segundo colorante líquido.
Los pigmentos son tintes en polvo que son insolubles en agua. La característica principal es que no obstruyen la mecha y el color no se rebaja. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que pueden haber decantado. Esto quiere decir, que se pasan a la base, pero no resultan los mejores para elaborar velas en moldes.
Al ser en polvo, antes de incorporarlos a la parafina o cera, lo ideal es diluirlos. Tan solo vierte un poco de parafina derretida en un vaso de plástico, agrega el colorante y mueve durante un par de minutos hasta que los ingredientes estén bien unificados. Cuando quede listo, agregar al resto de la parafina y mezclar. Con este pequeño truco evitarás que queden grumos o pequeñas motas de color.
Si quieres ahorrarte este paso, lo ideal es optar por colorantes líquidos para velas. La principal ventaja es que se venden ya diluidos, es decir, solo habría que verte unas gotas en la parafina o cera líquida, remover y listo. ¡Muy fácil de manejar!
Ahora que conoces más sobre los colores para las velas, elige el mejor. Ten en cuenta que en Gran Velada podrás encontrar todo lo necesario para realizar velas de colores.
Recuerda que en el blog Gran Velada descubrirás recetas para llevar a cabo. Por si fuera poco, el manual hacer velas gratuito tendrás más consejos de gran utilidad ¡Descárgalo hoy mismo!
Ahora bien, si tienes una duda o quieres compartir alguna experiencia no olvides ponerte en contacto con nosotros enviando un correo a soporte@granvelada.mx.
Para estar al día sobre novedades, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y a nuestras publicaciones en nuestras redes sociales:
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.