Para que sirve el jabon de glicerina
Hacer jabones, Jabón de glicerina

PARA QUÉ SIRVE EL JABÓN DE GLICERINA

Si acaso te preguntas, para qué sirve el jabón de glicerina, estás en el lugar indicado, ya que aquí te damos la respuesta. Incluso te compartimos sus beneficios, para qué…

PARA QUÉ SIRVE EL JABÓN DE GLICERINA

Si acaso te preguntas, para qué sirve el jabón de glicerina, estás en el lugar indicado, ya que aquí te damos la respuesta. Incluso te compartimos sus beneficios, para qué se recomienda y cómo se obtiene. ¡Producto versátil, apto para toda la familia!

Una de las grandes virtudes del jabón de glicerina, es que es apto para todo tipo de pieles. Esto se debe a que es hipoalergénico, neutro y con un pH muy similar al de la piel. Así que se adapta a ella y favorece al equilibrio natural. Lo que lo convierte en uno de los mejores jabones para la limpieza diaria. Por lo que es considerado el más noble para la piel. Así que vayamos a conocer todas sus propiedades.

BENEFICIOS DEL JABÓN DE GLICERINA

Los beneficios del jabón de glicerina son muchos. Es apto para cualquier miembro de la familia. Sin importar qué tipo de piel, ya sea piel seca, piel con acné o piel sensible, este producto ayuda a limpiar sin ser agresivo.

Dentro de los beneficios del jabón, es que no es un producto agresivo. A diferencia de otros jabones industriales, permite limpiar la piel sin dañarla. Al ser hipoalergénico, hay menos riesgo de reacciones alérgicas como sarpullido o picores.

El jabón de glicerina se puede utilizar en casos de piel delicada o sensible. Además de ello, habría que agregar su acción emoliente y humectante. Lo que ayuda a retener el agua, logrando una piel más hidratada. Así que es una excelente opción para evitar la sequedad y los síntomas que esta causa.

Más aspectos positivos que se suman al jabón de glicerina, es que es un excelente limpiador, siendo ideal para pieles grasas, ya que contribuye a eliminar la suciedad acumulada, evitando que los poros obstruyan y aparezcan espinillas, puntos negros o granitos.

Es por ello que si quieres obtener todos estos beneficios, lo ideal es incluirlo en tu rutina de belleza diaria. Si la piel es grasa y con tendencia al acné, podrías limpiarla por la mañana y por la noche con un buen jabón. En caso de que la piel sea delicada o seca, se aconseja que sea una vez al día.

QUÉ CONTIENE EL JABÓN DE GLICERINA

El jabón de glicerina contiene glicerina y agua. Es un tipo de jabón que se elabora partir de glicerina vegetal y no cuenta con grasas animales. La glicerina aporta un extra de suavidad y cuenta con propiedades para acondicionar la piel e hidratarla. Por lo que es un producto excelente para que la piel no pierda la humedad natural. Además de ello, incluye otros ingredientes como surfactantes o tensioactivos suaves que brindan limpieza y propiedades espumantes.

Para qué sirve el jabón de glicerina 1

En cuanto a los principios activos como el aloe vera, la leche de cabra y las arcillas, le suman grandes beneficios que lo enriquece. Existen más ingredientes que puede emplearse para personalizarlo, como las esencias aromáticas y el colorante. En cuanto a las esencias, son las encargadas de aportar aromas, mientras que los colorantes le brindan un toque de color.

Si quieres tener bajo control cada uno de los ingredientes, lo ideal es fabricarlos de forma casera. Hacerlos en la comodidad del hogar es mucho más fácil y, con ello, garantizas que están hechos con ingredientes de calidad.

QUÉ ES LA GLICERINA EN EL JABÓN

Este tipo de jabones están elaborados sobre todo de glicerina. Es una sustancia que se obtiene mediante la hidrólisis de aceites vegetales. Su consistencia es espesa y viscosa y, fue descubierta de manera accidental en 1783 por el químico sueco Wilhelm Scheele.

  • Sobresale su acción emoliente y humectante. Debido a que su composición penetra en las capas más profundas de la piel, retiene el agua y ayuda a tener una piel perfectamente hidratada.
  • La glicerina suaviza, hidrata y calma la piel en casos de tirantez y picor. Por si fuera poco, contribuye a minimizar pequeñas arrugas y luce una piel elástica y tersa.
  • Sus propiedades humectantes hacen que la glicerina sea un ingrediente excelente para tratar piel seca y minimizar la descamación, el picor, la aspereza y la tirantez que suele ocasionar.
  • Su acción hidratante y sus propiedades calmantes la convierte en un producto clave para pieles sensibles. Si a esto le sumamos que hidrata sin engrasar, el resultado es estupendo.
  • Al conocer las propiedades de la glicerina que contiene el jabón no es raro que estos jabones estén ampliamente recomendados para todo tipo de piel.

Si te has preguntado si solo con glicerina se puede hacer jabón. Esto es muy complicado de lograr, por no decir casi imposible. Se trata de una elaboración muy compleja que se hace de forma industrial. De ahí, que la mejor opción sea recurrir a las bases para hacer jabón de glicerina. Son bases melt&pour, lo que quiere decir, es que se puede derretir, verte y trabajar con ella fácilmente.

JABÓN DE GLICERINA NATURAL

Para que un jabón sea o no natural, va a depender de los ingredientes que contenga. Esto es primordial para considerarlo. Solo al consultar los ingredientes va a determinar si es o no natural.

Los ingredientes principales son, tanto el agua como la glicerina. Sin embargo, puede contener otra serie de componentes de origen sintético. Para que tus jabones de glicerina sean 100 % natural, la opción es optar por lo artesanal. De esta manera, podrás decidir qué ingredientes utilizar para enriquecerlos y personalizarlos.

TIPOS DE JABÓN BASE GLICERINA

A continuación te explicamos qué son y qué tipo de jabón base de glicerina hay. Descubre todo acerca de estos productos para lograr obtener un jabón de calidad.

Hay diferentes tipos de jabón base de glicerina. La principal diferencia son los ingredientes que se utilizan para su elaboración. Por ejemplo, hay bases con manteca de karité, leche de cabra o aceite de oliva. También encontrarás con ingredientes orgánicos y libre de sulfatos e incluso hay bases especiales que mantienen las partículas en suspensión, los cuales son ideales para hacer jabones exfoliantes.

Además de sus ingredientes, también se diferencian por el color, siendo un aspecto a considerar. Hay bases blancas y transparentes. En cuanto a las bases blancas, el resultado es un jabón opaco. Mientras que las bases transparentes, queda traslúcido. Así que dependiendo el resultado que quieras obtener, podrás optar por uno o por otro.

Las bases no son lo mismo que la glicerina vegetal líquida. Este es uno de los ingredientes, pero solo con la glicerina vegetal líquida no se pueden hacer jabones. Tampoco se puede fundir los jabones de glicerina que venden en tiendas comerciales o supermercados.

Estas bases son el punto de partida para hacer jabones de glicerina y conseguir grandes resultados. Usarlas es muy fácil, ya que solo hay que cortarlas, derretirlas, personalizarlas y verterlas en el molde. ¡En poco tiempo están listos para usarse!

Así que con toda esta información ya sabes para qué sirve el jabón de glicerina. Aunque en el blog Gran Velada encontrarás recetas paso a paso para que puedas poner en práctica cuanto antes. Por si fuera poco, también puedes descargar el manual gratuito hacer jabones para aprender mucho más.

Manual-gratis-hacer-jabones-1

Recuerda que para estar al día con todas las novedades, no olvides suscribirte al canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes sociales:

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right