Velas sangrientas
Hacer velas, Velas decorativas

Velas sangrientas

Si quieres decorar tu hogar con elementos terroríficos, a continuación te decimos cómo hacer velas sangrientas súper originales. Estos objetos podrían dar un efecto aterrador que podrían marcar la diferencia…

Velas sangrientas

Si quieres decorar tu hogar con elementos terroríficos, a continuación te decimos cómo hacer velas sangrientas súper originales. Estos objetos podrían dar un efecto aterrador que podrían marcar la diferencia con cualquier otro. ¡Atrévete y haz tendencia!

Velas sangrientas para sorprender en Halloween

Para hacer velas sangrientas existen dos formas, con una vela blanca ya hecha y otra desde cero, ¡Tú decides!

Velas sangrientas 1

La elaboración es muy fácil. Tan solo habría que bañar la vela roja con parafina blanca para ocultar el efecto. El resultado es aterrador y único. Así que replica esta vela sangrienta para este Halloween.

Toma nota de cómo hacer la vela sangrienta con una vela blanca previa.

Materiales para hacer una vela ya hecha

Velas sangrientas 6
banner compra r

Fundir la parafina a fuego bajo en una olla. Es importante recalcar que no debe superar los 100 °C, ya que resulta un producto inflamable.

Retirar del fuego cuando esté derretida e incorporar el colorante rojo. Remover hasta que se integre por completo.

Dejar enfriar un poco la parafina para que no esté tan líquida. Mientras tanto, colocar las velas blancas sobre el papel vegetal y tapar la mecha para que no se manche.

Dejar caer la cera por encima para que simule la sangre. Ahora bien, si quieres darle un poco de realismo a la decoración, puedes manchar un cuchillo. ¡Espectacular y de miedo!

banner compra l
Velas sangrientas paso 8

Materiales para hacer velas sangrientas desde cero

banner compra r

Cómo hacer velas sangrientas paso a paso

Velas sangrientas 9
  1. Al realizar velas es importante el uso de guantes de goma, sobre todo si se van a usar pigmentos para dar color y evitar manchar las manos u otros objetos. Verter en una olla la parafina 58 y fundir a fuego bajo hasta que esté casi derretida. Apagar el fuego y dejar atemperar la parafina para poder pasarla a un recipiente y trabajar con ella.
  2. Incorporar 30 gotas de esencia aromática y pigmento rojo vivo para velas. Remover bien para deshacer cualquier grumo y que quede una mezcla homogénea. Si la parafina está muy caliente, el color se irá al fondo. Así que la temperatura debe ser la adecuada.
  3. Rellenar 1 cm del fondo de cada molde y colocar una varilla guía. Puedes usar espátulas con agujeros para mantener la varilla centrada en su lugar. Acabar de rellenar el molde con la mezcla y dejar endurecer por varias horas.
  4. Desmoldar las velas con mucho cuidado y retirar la varilla guía para sustituirla por una mecha gruesa. Esta mecha ayuda a que la vela derrita completo la superficie para crear un recorrido en el exterior de la vela. Calentar un poco más de parafina o los restos que han quedado en el recipiente y rellenar el rechupe o hundimiento de la vela. De esta forma, se sujeta la mecha y se rellenan las zonas hundidas para que quede lo más parejo posible. Una vez que se enfríe, planchar la base para alisar.
  5. Colocar en una olla la parafina GV70 y derretir. Verter en un vaso amplio y alto para que se pueda sumergir por completo la vela. Agregar un poco de colorante blanco líquido para velas y conseguir un color blanco opaco para ocultar el color rojo y tener un efecto sangre en las velas. La temperatura óptima para sumergir las velas es de 90°. Realizar varias inmersiones hasta obtener un acabado único.

Así que no lo pienses más, ya que es el momento adecuado para hacer velas sangrientas y sorprender a las visitas. Por si fuera poco, puedes personalizarlas con el aroma favorito y disfrutar de una noche terrorífica.

banner compra l
Velas sangrientas 10

Cómo exponer las velas efecto sangre

La primera recomendación es colocarlas en un lugar con espacio amplio para que la cera se esparza correctamente. El objetivo es que la cera vaya desprendiéndose al exterior creando un rastro de goteo. Ubicar sobre una superficie que no importa si se mancha de cera y dejar que las velas se deshagan y creen ese el efecto de terror.

Si te ha gustado este post de cómo hacer velas sangrientas y quieres aprender más, no dejes de echar un vistazo al Blog Gran Velada. Además, descarga gratis el manual Halloween para aprender mucho más.

Mantente al día de nuestras publicaciones al visitar nuestras redes sociales:

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right