Hacer velas decorativas macarons
Hacer velas, Velas decorativas

HACER VELAS DECORATIVAS MACARONS

Si hablamos de un postre de gran sabor y color, seguramente sabes que se trata de los macarons. Es por ello que hoy hemos utilizado esta idea para hacer velas…

HACER VELAS DECORATIVAS MACARONS

Si hablamos de un postre de gran sabor y color, seguramente sabes que se trata de los macarons. Es por ello que hoy hemos utilizado esta idea para hacer velas decorativas macarons, que aparte de lucir increíbles para dar un toque de color a tu hogar, son capaces de emitir una luz acogedora que aporta relajación. ¡Hazlas hoy mismo!

Son velas de colores variados para cualquier tipo de decoración, por lo que se convierte en un elemento básico para enaltecer cualquier habitación.

banner compra r

HACER VELAS MACARONS

En la antigüedad, las velas se elaborarán con ramas, extractos de ciertos vegetales y sebo de animales. Su principal función era la de iluminar o para rituales religiosos. Sin embargo, poco a poco fueron evolucionando hasta nuestros días, por lo que funcionan como un toque de decoración. De ahí que en el mercado exista una amplia gama. Por si fuera poco, se le agregan esencias aromáticas, formas y colores para hacerlas divertidas y originales.

Otra de las funciones de las velas macarons, es la de crear ambientes relajantes para la meditación, por lo que se usan en centros de masajes y terapias para aprovechar el gran aroma que desprende. Además, aplicar un masaje con velas resulta gratificante y placentero, ya que brinda efectos energizantes, relajantes y tratamientos terapéuticos.

Hacer velas decorativas macarons 1

Es por ello que hoy te mostramos cómo hacer velas originales y decorativas. Incluso por su forma puede utilizarse para una fiesta de cumpleaños, o bien, para regalar como recuerdo en algún evento. También está la posibilidad de realizarlas en tonos intensos para un mayor realismo y que sean lo más parecido a ese postre tan delicioso.

La elaboración es fácil y rápida con resultados excelentes. Tan solo habría que elegir entre una amplia gama de colorantes para velas y esencias aromáticas para que puedas hacer las velas personalizadas.

CÓMO HACER VELAS

Antes de realizar las velas en casa es importante seguir ciertos consejos. Para ello habría que utilizar recipientes que solo sean para dicho fin. Las parafinas y ceras pueden llegar alcanzar temperaturas elevadas, por lo que habrá que tener precaución para no quemarse.

Hacer velas decorativas macarons 3

He aquí los ingredientes y cantidades para hacer velas macarons súper coloridas:

VELAS MACARONS CASERAS

Una vez con todos los materiales, sigue el paso a paso para elaboración de velas macarons caseras:

Fundir la cera GV-20 a fuego medio y, una vez fundida, vierte la cera a un recipiente más grande para trabajar mejor.

Incorporar unas gotas de colorante para velas hasta obtener el tono deseado y mezclar con la ayuda de una espátula. Agregar la esencia aromática hasta homogeneizar. Una vez con la mezcla unificada, llenar las cavidades del molde. Repetir el proceso con otro colorante y dejar enfriar las velas.

Fundir un poco más de cera GV-20 y remover hasta que se haya enfriado. Habría que obtener una especie de pasta blanca de cera. Cuando la parte de la vela que está en el molde se encuentra sólida, pero un poco caliente, agregar poco a poco la cera derretida que hemos dejado enfriar. Recuerda que debe tener un aspecto cremoso. Coloca encima otra parte de la vela de colores y dejar enfriar.

Cuando se ha secado, pinchar con una varilla en el centro de la vela hasta llegar al fondo y colocar la mecha. Repetir todo el proceso con las otras velas. Dejar enfriar por completo.

Desmoldar las velas y decorar.

banner-compra-

Cómo te podrás dar cuenta, este paso a paso para hacer velas decorativas macarons es muy fácil y el resultado es totalmente satisfactorio. Para más ideas no dejes de echar un vistazo al blog Gran Velada. De igual forma, no olvides descargar el manual gratuito hacer velas para que aprendas más al respecto.

banner-manual-velas

Recuerda seguir nuestro canal de YouTube y nuestras redes sociales:

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right