Vela calavera mexicana
Destaque, Hacer velas, Velas decorativas

Vela calavera mexicana

La vela calavera mexicana es una parte fundamental en la decoración del hogar. Pero además resulta pieza clave para iluminar los altares de la celebración del Día de Muertos. ¡Increíble!…

Vela calavera mexicana

La vela calavera mexicana es una parte fundamental en la decoración del hogar. Pero además resulta pieza clave para iluminar los altares de la celebración del Día de Muertos. ¡Increíble! Así que presta atención al paso a paso para que aprendas cuanto antes.

Aprende cómo hacer tu propia vela calavera

La calavera mexicana es una vela 100% casera. Cada calavera es pintada a mano con máxima delicadeza, lo que la hace única y especial. ¡Aprende hoy mismo!

Vela calavera mexicana 1

Esta magnífica vela es un homenaje a México y sus costumbres. Es un elemento básico en las ofrendas que simbolizan la fe y la esperanza.

Sin duda, las calaveras mexicanas son objetos de gran tradición en el Día de Muertos. Aunque en occidente puede parecer algo malo o negativo, para los mexicanos representa un acto sagrado, donde se mantiene el recuerdo de las personas que ya no están físicamente con nosotros. Por ello, una forma de honrar esta celebración, es con una vela para decorar el hogar.

Es una calavera a base de cera GV-20, ideal para hacer velas en molde y con relieves. Para personalizarlas y darles ese toque único y colorido, no hay que buscar más, ya que con las pinturas Gran Velada podrás lograrlo fácilmente.

Una artesanía al más alto nivel, la cual es perfecta para decorar el hogar en la celebración del Día de Muertos, para regalar a esas personas especiales , o bien, para iniciar un emprendimiento. ¡Tú decides!

Vela calavera mexicana 2

Qué ingredientes se utilizan para hacer velas de calavera mexicana

Los ingredientes que se necesitan son:

  • Cera velas perfectas GV-20 (1500 g). La cera GV-20 viene en presentación de perlas y resulta ideal para elaborar velas con moldes de silicona. Con esta cera obtendrás 3 beneficios que son: alisador, endurecedor y corrector. Por si fuera poco, se puede usar sola o mezclar con estearina o parafina.
  • Mecha velas encerada. Es una mecha fácil de usar, la cual es de algodón con un baño de parafina.
  • Esencia GV canabis cactus.  Esencia fresca de notas herbales y florales. Se trata de una esencia de calidad muy concentrada.
  • Pinturas para velas. Son pinturas de gran calidad para decorar velas artesanales y resaltar cualquier detalle para crear diseños únicos.
  • Molde para velas calavera. Es un molde de calavera con motivos florales y vegetales. Las medidas del molde son 11 x 16.5 x 12 cm. Es un molde que también se puede utilizar para otros materiales como escayola, cemento y resina al agua, entre otros. Es de silicón, por lo que es flexible y antiadherente.
banner compra r
Vela calavera mexicana 4

Paso a paso para hacer una vela calavera

Es muy fácil realizar una vela calavera. Para ello, sigue el paso a paso:

Fundir 1500 g de cera GV-20 a fuego bajo. Es importante utilizar gafas de seguridad y vigilar todo el tiempo las preparaciones.

Cuando la cera está completamente derretida, agregar la esencia y mezclar hasta homogeneizar. Recuerda que hemos seleccionado el aroma canabis cactus, pero puedes elegir dentro de la amplia gama Gran Velada.

Introducir la mecha encerada en el orificio y sacar por el otro lado. Sujetar la mecha por la parte superior con la ayuda de un soporte. Comprobar la temperatura de la cera, la cual debe estar de 85 a 90˚C y verter en el molde.

Dejar enfriar por lo menos 24 horas. Transcurrido el tiempo, desmoldar con cuidado.

Cómo pintar una vela calavera

Pintar la vela calavera es muy fácil, por lo que podrás personalizarla con los colores favoritos para que luzca espectacular.

Con los colores seleccionados, empieza a darle vida a ese lienzo en blanco. Haz que la vela calavera se vea colorida y única.

Pintar calavera 9

Finalmente, colocar la vela calavera en el lugar adecuado.

banner compra l

De igual forma, te invitamos a echar un vistazo al Blog Gran Velada para más tutoriales como este. También no olvides descargar gratis el manual Halloween para aprender más y más.

manual-halloween

Mantente al día de las publicaciones a través de nuestras redes sociales:

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right