Velas de nudos
Hacer velas, Velas decorativas

VELAS DE NUDOS

El hacer velas de nudos es muy fácil y tienen una gran estética que ayuda a realzar cualquier lugar. Además, puedes personalizarla, al darle el color y aroma que desees.…

VELAS DE NUDOS

El hacer velas de nudos es muy fácil y tienen una gran estética que ayuda a realzar cualquier lugar. Además, puedes personalizarla, al darle el color y aroma que desees. Resulta excelente como regalo, o bien, para vender. ¡Aprende a elaborarlas!

APRENDE CÓMO HACER VELAS DE NUDOS

No se necesita experiencia previa para aprender a hacer velas de nudos. Tan solo compra los ingredientes y sigue el paso a paso para lograrlo ¡No te arrepentirás!

como-hacer-vela-nudo 2

Las medidas de las velas de nudos son de 7,5 x 8 cm aproximadamente, con un peso de 320 g de cera por unidad.

banner compra r

INGREDIENTES PARA HACER LAS VELAS DE NUDOS

Para hacer velas de nudos se necesita:

  • Cera velas perfectas GV-20 (900g). Es una cera de gran opacidad y contraste, la cual es excelente para hacer velas en molde de silicón. Se trata de perlas blancas que tienen un concentrado que brinda grandes beneficios como alisador, endurecedor y corrector. Se puede usar sola o mezclada con estearina o parafina. 
  • Esencia de perfume. Esencias para hacer perfumes y ambientadores artesanales de forma fácil. Hay una gran variedad de aromas intensos, sutiles, delicados y dulces.
  • Ácido esteárico para velas (90g). También conocido como estearina para velas, el cual se mezcla con parafina para lograr endurecer las velas y que duren más. Se aconseja incorporar para incrementar el brillo, la dureza y la opacidad, obteniendo una vela de gran calidad.
  • Molde nudos. Es de silicón, resistente, flexible y antiadherente. Es un molde que tiene un tejido anudado para obtener una forma única y original. Hacer velas es muy fácil, tan solo habría que fundir la cera, agregar el colorante y la esencia e integrar. Enhebrar la mecha al molde y rellenar. Dejar secar para tener una vela lista.
  • Mecha encerada: Son tiras de algodón bañadas en cera. Se usa para hacer velas, siendo un material imprescindible para su elaboración, al ser la encargada de que la vela queme de forma adecuada.
  • Colorante líquido marrón caramelo para velas concentrado. Colorante para hacer velas. Es un producto fácil de usar y super práctico. Tan solo habría que incorporar un par de gotas a la parafina fundida para lograr dar la tonalidad deseada. Al ser concentrados, rinden mucho y se dispersan muy rápido.

APRENDE EL PASO A PASO DE CÓMO HACER VELAS DE NUDOS

Sigue el paso a paso para hacer velas de nudos fácilmente:

Fundir 300 g de cera Gv y 30 g de ácido esteárico para velas a fuego bajo.

Enhebrar la mecha en el molde. Así que habría que introducir por el orificio de la base y sujetar con un soporte para mechas.

Con la cera fundida, agregar unas gotas de colorante y de la esencia. Remover hasta integrar por completo.

Rellenar el molde y dejar secar en un lugar sin corrientes de aire.

Desmoldar la vela y si existiera un hundimiento, rellenar con cera fundida.

Repetir los pasos con los colores restantes.

banner compra l

Por si fuera poco, puedes descargar el manual gratuito de hacer velas para fabricarlas en la comodidad del hogar.

banner-manual-velas

Recuerda que para estar al día con todas las publicaciones suscríbete al canal de YouTube y síguenos en nuestras redes sociales:

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right