1. Esta en: Gran Velada
  2. Manual para hacer balsamo labial

Manual para hacer balsamo labial

¡Aprende a hacer balsamo labial casero a través de las páginas de este manual! Te enseñamos todo lo que necesitas saber para que puedas elaborar tus labiales o cacaos. Comprobarás que es mucho más asequible…
portada manual labiales
Descargue su manual llenando el formulario

1
Step 1


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Manual para hacer balsamo labial

¡Aprende a hacer balsamo labial casero a través de las páginas de este manual! Te enseñamos todo lo que necesitas saber para que puedas elaborar tus labiales o cacaos. Comprobarás que es mucho más asequible de lo que puede parecer a priori. No te llevará mucho tiempo y podrás elaborarlos completamente personalizados. ¿A que suena bien? Si te gusta la idea sigue leyendo y anímate a hacerlos.

Con ingredientes naturales y al alcance de todos podrás hacer balsamo labial casero fácilmente. Solo tienes que seguir el paso a paso que te mostramos a continuación. Además compartimos contigo recetas que podrás poner en práctica sin ningún problema

En la tienda online de Gran Velada México encontrarás todos los materiales que necesitas para preparar tu balsamo labial casero. ¡Hazte con ellos y manos a la obra! Los resultados merecen la pena.

Los bálsamos labiales son…

Balsamo para labios agrietados

Una mezcla de aceites, mantecas y ceras con propiedades hidratantes y protectoras. ¿Su función? Hidratar y proteger los labios. Y es que a diario están expuestos a diversos factores ambientales, como el sol, el viento o el frío. Factores que los dañan y los resecan. 

Hay que tener en cuenta que la capa externa de los labios no tiene la misma estructura que la piel. Es una semi mucosa con una capa de queratina muy fina. La piel de los labios carece de glándulas sebáceas y sudoríparas, encargadas de crear el manto natural que protege contra la deshidratación.

Por eso es necesario hidratarlos y protegerlos. Y los productos que usemos deben ser ricos en aceites y grasas. De esta forma aportaremos la hidratación necesaria. Además se recomienda enriquecerlos con vitaminas y activos que ayuden a prevenir y a frenar el envejecimiento celular y los daños causados por el sol.

Características de los balsamos labiales caseros

  1. Deben tener una temperatura de fusión similar a la temperatura corporal para facilitar su aplicación. Además se aconseja que sean flexibles, adherentes y formen una película protectora.
  2. Se recomienda que sean homogéneos, poco brillantes y sin grumos. No debe ser quebradizo ni demasiado duro para que se pueda extender bien.
  3. Un buen labial se quedará fijado de forma uniforme sobre los labios una vez aplicado. Así conseguiremos que forme una película protectora.
  4. Debe conservarse el tiempo suficiente sin enranciarse ni contaminarse. Para ello el uso de un buen conservante es fundamental, tal y como veremos más adelante.

¿Por qué hacer balsamo labial casero?

A continuación te mostramos algunas de las ventajas de hacer balsamo labial casero. ¡A nosotros nos sobran los motivos! Y estamos seguros de que cuando pruebes los resultados, a ti también te pasará. Merece la pena apostar por lo artesanal, así que anímate a prepararlos y comprueba en primera persona sus beneficios.

Personalizados

Hacerlos en casa te permite personalizarlos según tus gustos, eligiendo todos y cada uno de los ingredientes. Además tendrán el aroma y el color que tú quieras. ¡Labiales a la carta!

Naturales

Elegir los ingredientes tiene una gran ventaja: te aseguras de que sean naturales y de calidad. De esta forma podrás cuidar tus labios sin renunciar a lo natural.

Veganos

Si quieres optar por labiales veganos lo mejor es que los hagas en casa. De esta forma tienes el control de los ingredientes y sabes que todo lo que añades cumple con estos requisitos.

Ingredientes para hacer balsamo labial casero

A continuación nos vamos a centrar en los ingredientes que se necesitan para preparar balsamo labial casero. Explicaremos de forma detallada cada uno de ellos y te daremos diferentes opciones para que puedas escoger los productos que prefieras. ¿Qué necesitas para hacer labiales?

  1. Ceras cosméticas
  2. Aceites y mantecas

En la tienda online de Gran Velada México encontrarás todo lo que necesitas para hacer balsamo labial casero. Tienes a tu disposición ingredientes de calidad para que puedas elaborarlos completamente personalizados. Además, si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

1. Ceras cosméticas

Ceras para hacer balsamo labial casero

Las ceras son protectoras y oclusivas. Además ayudan a endurecer la elaboración. De hecho, según el tipo de cera y de la cantidad que añadas, el bálsamo quedará más o menos duro.

Lo ideal es utilizar ceras que aporten rigidez, consistencia y eviten que se fundan después de la aplicación.  A continuación te mostramos las más relevantes.

2. Aceites y mantecas

Aceites y mantecas para balsamo labial casero

Los aceites y mantecas ablandan las ceras, aportan flexibilidad y facilitan la extensibilidad. Además suman propiedades a los bálsamos. A la hora de decantarte por unos ingredientes u otros hay que tener en cuenta dos aspectos: la dureza que van a aportar y sus beneficios. De esta forma podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Dentro de las mantecas, las hay más duras, como la de cacao, o más blandas. Es el caso de la karité o la de mango. Lo mismo ocurre con los aceites. El de coco, puede llegar a solidificarse; sin embargo hay otros que son completamente líquidos.

Además hay que tener en cuenta un apunte más: te aconsejamos optar por mantecas refinadas para que no aporten olor ni color a tus labiales. Ten en cuenta que algunas de ellas tienen un aroma muy intenso y en algunos casos desagradable.

Tampoco puede faltar…

Vitamina E

En recetas que combinan ceras, aceites y mantecas es fundamental incorporar vitamina E. Se trata de un potente antioxidante que ya que ayudará a conservar el producto final. Básicamente evitará que se enrancien fácilmente.

Envases

Los envases son una pieza básica en la elaboración de labiales. Puedes optar por el clásico stick con ruleta o decantarte por tarritos redondos de plástico o aluminio. Si buscas una opción eco, los envases de cartón te encajarán.

Packaging

Las pegatinas te ayudarán a que el resultado final sea más profesional. ¡El complemento 10 para tus envases! También puedes optar por cajitas de cartón para introducir el stick labiales. Son ideales si los vas a regalar.

Kit para hacer balsamo labial casero

¿Estás comenzando?

Los kits de iniciación son lo que necesitas. Vienen con todo lo necesario para que hagas tus labiales en casa. ¡Sencillos de usar y económicos! Son una opción estupenda si quieres aprender a hacer tus labiales desde cero. Incluyen todos los materiales necesarios y una guía con las instrucciones paso a paso. ¡Son muy completos!

Este tipo de kits “todo incluido” son ideales para las personas que comienzan en este apasionante mundo. En la tienda online de Gran Velada México encontrarás kits de inicio para hacer tus bálsamos labiales.

Como hacer balsamo labial casero

A continuación te mostramos paso a paso como hacer balsamo labial casero. Verás que es una elaboración muy sencilla y asequible para todo el mundo, incluso si no tienes experiencia previa. Para que puedas poner en práctica todo lo aprendido, en este manual gratuito para hacer balsamo labial casero encontrarás recetas paso a paso. ¡Échales un vistazo y manos a la obra!

1. Pesar y fundir

Pesar las ceras y las mantecas. Se trata de “jugar” con los porcentajes de estos ingredientes para conseguir una textura sólida que resulte sencilla de aplicar. Después, fúndelos al baño maría o en el microondas. Es importante que no alcancen temperaturas muy altas para que no se oxiden. Ten en cuenta que se funden fácilmente.

2. Añadir los aceites

Cuando la cera y la manteca están fundidas es el momento de agregar los aceites vegetales. De esta forma mantendrán intactas todas las propiedades. Lo siguiente que hay que incorporar es la vitamina E. Y si hay activos en la receta, también hay que añadirlos en este paso.

3. Mezclar y envasar

Solo queda remover bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Si ves que se enfría, no te preocupes. Caliéntala unos segundos en el microondas y volverá a estar líquido. Ahora llega el momento de rellenar el envase y dejar que se enfríe en un lugar sin corrientes de aire.

Manual gratuito para hacer balsamo labial

Todos los materiales que necesitas para hacer bálsamo labial los puedes comprar en la tienda en línea de Gran Velada México. Además, en el blog de Gran Velada México encontrarás otros muchos manuales que te serán de gran ayuda para tus elaboraciones artesanales. ¡Todos los puedes descargar gratis, así que no te quedes sin ellos!

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete en nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook e Instagram.

¡Hasta la próxima!

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Otra publicación que puede interesarle

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right