Gran Velada Academy
Encontrarás todo el contenido digital de nuestros blogs y redes sociales.
Cómo hacer jabón en casa es muy fácil con estas recetas. Por si fuera poco, puede convertirse en una actividad para hacer en familia con los pequeños de casa. ¡Aprende hoy mismo!
Hacer jabón en casa es mucho más fácil de lo que parece. En este caso te mostramos recetas con base de glicerina con resultados increíbles.
Los ingredientes que se necesitan para hacer jabón en casa son:
Ten en cuenta que los ingredientes y materiales los puedes encontrar en la tienda online Gran Velada. Para hacer jabón en casa de glicerina se necesita una base semielaborada, la cual hay que fundir, personalizar y dar forma deseada. ¡Fácil de trabajar!
Al momento de personalizar los jabones no puede faltar el colorante y la esencia. Con la esencia aromática obtendrás un aroma agradable. Puedes seleccionar la fragancia que más te guste y agregar unas gotas para que el jabón huela muy bien. Se recomienda verter unas 10 gotas por cada 100 g de jabón base. Cabe aclarar que hay esencias que oscurecen el jabón, así que habría que probarlas, o bien, optar por bases que no se oxiden.
En cuanto a los colorantes, los más sencillos de utilizar son los colorantes líquidos para jabones de glicerina. Estos se recomiendan para jabones de un solo color. Si quieres hacerlo de varios tonos, es mejor utilizar los colorantes que no migran.
Por último, para dar forma a los jabones es preciso contar con moldes de silicón. Elige tus favoritos y haz jabones en casa de formas clásicas, o bien, totalmente originales.
Sigue el paso a paso para hacer jabón en casa fácilmente.
Cortar la base de jabón en trozos y poner en un recipiente apto para microondas. Fundir la base a potencia baja para que no hierva. Recuerda que si alcanza temperaturas muy altas va a perder hidratación natural y acabará sudando. Otra opción es derretir a baño María.
Incorporar el colorante a la base derretida. Si eliges por el líquido, añade unas gotas y mezcla hasta homogeneizar.
A la base de jabón fundida agregar esencia aromática al gusto. Lo ideal es agregar unas gotas y remover hasta unificar. Seguir agregando más cantidad si se quiere un aroma más intenso.
Rellenar el molde y pulverizar con alcohol de 96° para que no queden burbujas.
Desmoldar los jabones. ¡A usar!
Hacer jabón en casa de glicerina también se puede elaborar con formas únicas. En este caso, se trata de jabones en forma de flor que resultan excelentes para regalar. Esto es solo un ejemplo, pero existe infinidad de formas para elegir.
Para hacer jabón en casa de glicerina se necesita.
Cómo te podrás dar cuenta, es igual al anterior solo vamos a utilizar otro molde. Así que visita el catálogo de moldes de silicona la tienda online Gran Velada y compra los que más te gusten
He aquí un tutorial sobre cómo hacer jabón de glicerina en casa. ¡Presta atención y no pierdas detalle!
A continuación te mostramos el paso a paso para hacer jabones con niños. Es fácil y súper divertido.
Los materiales que se necesitan son:
En caso de optar por una base de cristal, el resultado es un aspecto transparente. Los moldes son de animales, pero puedes elegir otros. Recuerda que en la tienda online Gran Velada tienes a tu disposición un amplio catálogo de moldes
De igual forma, no dejes de visitar el blog Gran Velada para más tutoriales y consejos. Incluso puedes descargar el manual gratuito hacer jabones para aprender más.
Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y sé que no son nuestras redes sociales:
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.