como hacer jabon para lavar ropa
Hacer jabones, Jabones artesanales

CÓMO HACER JABÓN PARA LAVAR LA ROPA

Aprende a realizar jabón de manera fácil y con grandes resultados. Anímate con esta grandiosa fórmula y comienza a darle vida a tus prendas. ¡Haz tu propio jabón con aceite…

CÓMO HACER JABÓN PARA LAVAR LA ROPA

Aprende a realizar jabón de manera fácil y con grandes resultados. Anímate con esta grandiosa fórmula y comienza a darle vida a tus prendas. ¡Haz tu propio jabón con aceite reciclado!

Echa un vistazo al tutorial y haz un jabón artesanal con aceite de oliva usado. Deja la ropa limpia y aprovecha cada recurso que tienes a la mano. ¡Sigue la tradición que madres y abuelas han llevado por años!

Tan solo se requiere un par de ingredientes para obtener un jabón para lavar ropa, lo que al final será un ahorro a tu bolsillo. Por si fuera poco, el guardar el aceite de oliva usado ayuda al medio ambiente y se evita generar más contaminación ¡Empieza hoy!

Recuerda que en la tienda online Gran velada encontrarás los ingredientes que requieres para hacer jabón para lavar la ropa. Al ser una tienda especializada, no hay duda de que son productos de alta calidad.

MATERIALES PARA HACER JABÓN PARA LAVAR ROPA

Los ingredientes para hacer jabón casero para lavar ropa son:

Para el jabón casero para lavar ropa se puede utilizar el agua de la llave, ya que está en contacto con la piel. En cuanto al aceite, este debe ser de oliva y usado. El ingrediente que no puede faltar es la sosa, ya que ayuda a que el aceite se transforme en jabón por medio del proceso de saponificación. Es primordial que sea de alta pureza para que el resultado sea óptimo. Así que en la tienda online de Gran Velada podrás comprar sosa cáustica al mejor precio.

Si quieres que el jabón para lavar la ropa tenga un aroma agradable, tan solo habría que incorporar esencia aromática. Solo ten precaución porque algunas esencias pueden acelerar la traza, por lo que activa el proceso de solidificación. Ahora bien, si llegase a pasar esto, vierte al molde y da unos golpes para que se pueda asentar correctamente.

Descarga el manual gratuito en pdf para que aprendas hacer jabón fácilmente ¡No te arrepentirás!

Hay que tener en cuenta que al trabajar con sustancias químicas, como la sosa cáustica, es necesario estar bien protegido para evitar accidentes. Por eso recomendamos ponerse gafas, guantes y mascarilla. Además, al hacer jabón para lavar la ropa lo ideal es realizarlo en un lugar ventilado.

Ahora con todo listo, empieza y disfruta.

CÓMO HACER JABÓN PARA LAVAR ROPA PASO A PASO

Sigue el paso a paso de cómo hacer jabón para lavar ropa. Para un mejor apoyo visual, checa el videotutorial. ¡Más sencillo, no se puede!

  • Pesar el agua y la sosa cáustica con exactitud para que la saponificación se genere de manera correcta.
  • Agregar la sosa cáustica en el agua y mezclar hasta integrar para que se disuelva perfectamente. Dejar enfriar.
  • Colar el aceite de oliva usado con una tela o colador fino para obtener un producto libre de residuos. Pesar en un recipiente grande.
  • Echar la lejía (sosa y agua) en el aceite y batir durante unos minutos hasta que la traza tenga la textura deseada (parecido a un puré fino).
  • Incorporar unas gotas de esencia aromática al gusto. Aunque es un paso opcional, la esencia aromática aportará un aroma único al jabón para lavar la ropa.
  • Rellenar el molde con la traza del jabón y taparlo con papel film transparente. Forrar con una manta o toalla. Dejar reposar al menos 24 horas en un lugar sin corrientes de aire o con mucho frío.
  • Desmoldar, cortar en pastillas y dejar que saponifique de entre 30 y 40 días como mínimo. Una vez cortadas las pastillas de jabón, separarlas y ubicarlas en una rejilla para que tengan ventilación. De esa forma, la saponificación será pareja.
  • Ahora que ya tienes más claro cómo hacer jabón para lavar la ropa ponlo en práctica y comprueba el resultado.

En manual hacer jabones encontrarás un mundo de posibilidades por crear y disfrutar al máximo. !Es gratis y está a tu alcance!

Pero si quieres estar al tanto de las publicaciones, no dudes en suscribirte en el canal de YouTube y síguenos en redes sociales: 

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right