Como hacer un belen de Navidad
Hacer recuerdos, Manualidades para Navidad

Cómo hacer un belén de Navidad

Si quieres vestir tu casa en esta Navidad, estamos para ayudarte a crear manualidades únicas y originales, como este belén de Navidad. El portal de belén, es de los símbolos…

Cómo hacer un belén de Navidad

Si quieres vestir tu casa en esta Navidad, estamos para ayudarte a crear manualidades únicas y originales, como este belén de Navidad. El portal de belén, es de los símbolos de Navidad con el que más identifican las personas en estas fechas decembrinas. Así que para los amantes del de lo DIY, el hacer un adorno navideño será una apuesta segura a la decoración.

Belén de Navidad manualidades

El hacer un belén de Navidad puede ser una excelente idea para ambientar cualquier rincón del hogar o la oficina. Además, es fácil de realizar, es una pieza original y a un bajo costo.

Cómo hacer un belén de Navidad 1

Ideas para hacer un belén

La figura de belén de Navidad se puede realizar con resina al agua, pero también se usa escayola. Este último material es muy fácil de trabajar con un resultado muy fino. La proporción para hacer la figura, es de 100 g de escayola con 28 g de agua. Se pueden realizar las figuras de diferentes colores, o bien, pintarlas cuando estén secas. En la tienda online Gran Velada encontrarás una gran variedad de moldes de belén de Navidad para que elijas el que más te guste.

Por si fuera poco, el hacer belenes de Navidad es muy sencillo, por lo que la familia puede ayudar en la decoración del hogar. ¡Hazte de los ingredientes y empieza hoy mismo!

Cómo hacer un belén de Navidad 2

Otra forma de hacer un belén de Navidad es en velas. Así que deja volar tu imaginación y crea las mejores decoraciones para estas fiestas decembrinas.

Cómo hacer belenes de Navidad

Los materiales que se utilizan para hacer belenes de Navidad son:

banner-compra-

Paso a paso para hacer un belén de Navidad

El procedimiento para hacer un belén de Navidad es:

  1. Figura sin color. Pesar 150 g de escayola e incorporar 42 g de agua y remover hasta obtener una pasta tersa. Al principio batir enérgicamente para evitar la formación de burbujas y después hacerlo de forma más suave.
  2. Pasar un palito por la mezcla para evitar que se formen burbujas e imperfecciones. Dejar secar durante una hora sin mover.
  3. Figura con color. Pesar 250 g de escayola en polvo e incorporar un poco de pigmento en polvo y mezclar. Hay que tener cuidado con la cantidad de pigmento, ya que al agregar el agua se intensificará el tono.
  4. Agregar 70 g de agua y mezclar enérgicamente. Rellenar el molde con la mezcla y pasar un palito para eliminar burbujas e imperfecciones. Dejar secar durante una hora.
  5. Una vez que las figuras se han secado, desmoldar con cuidado.
  6. Para decorar la figura blanca, nos ayudamos de micas de colores para tener tonos suaves y con brillo. Para terminar la figura, aplicar con una brocha la mica marrón para darle un toque de envejecido.
  7. Al portal de belén con color siena, aplicar un nacarante dorado.
Belén de Navidad paso 1
banner compra a

De esta forma, obtendremos unos belenes de Navidad para decorar el hogar. Puedes realizar un buen arsenal para regalar a la familia y amigos, para en un evento, o bien, para iniciar un emprendimiento.

Así que si te ha gustado esta increíble propuesta, no dejes de visitar el Blog Gran Velada y descarga gratis el manual Navidad para mucho más recetas y consejos.

manual navidad

Además, no olvides visitar nuestras redes sociales y suscríbete al canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right