1. Esta en: Gran Velada
  2. Manual de Navidad con ideas para hacer en casa

Manual de Navidad con ideas para hacer en casa

Una completa recopilación de ideas diy, esto es lo que vas a encontrar en el Manual de Navidad. Un PDF gratuito en el que te enseñamos todo lo que puedes hacer en casa con materiales…
portada navidad 2022
Descargue su manual llenando el formulario

1
Step 1


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Manual de Navidad con ideas para hacer en casa

Una completa recopilación de ideas diy, esto es lo que vas a encontrar en el Manual de Navidad. Un PDF gratuito en el que te enseñamos todo lo que puedes hacer en casa con materiales asequibles y al alcance de todos. ¡La inspiración que necesitas para tus diseños navideños!

En el manual de Navidad hay ideas para todos los gustos y niveles. Encontrarás propuestas sencillas y rápidas y otras más elaboradas con resultados sorprendentes. Si te apasiona la Navidad, ¡sigue leyendo y disfruta viendo todo lo que podrás hacer en casa para unas fechas tan señaladas!

Descargar el manual de Navidad es fácil, rápido y cómodo. Basta con completar el formulario del inicio con tu nombre y un correo electrónico. El manual de Navidad está en formato PDF, de ahí que sea compatible con la mayoría de dispositivos electrónicos. Podrás guardarlo en el móvil, la tablet, el ordenador, el ebook. De esta forma lo tendrás siempre a mano para consultarlo cuando lo necesites. ¡Descárgatelo ahora y descubre todo lo que podrás hacer en casa!

Si tienes algún problema durante la descarga del manual de Navidad, no te preocupes. Escríbenos al correo electrónico soporte@granvelada.com y te lo enviaremos por mail. ¡El objetivo es que aprendas con nosotros, por eso tratamos de darte todas las facilidades!

En el manual de Navidad encontrarás…

Manual de Navidad diy

Esta Navidad apuesta por el DIY y disfruta logrando unas creaciones únicas. Aquí encontrarás diferentes propuestas para hacer en casa: velas, jabones, manualidades… ¡Incluso recetas de cosmética!

¿Quieres sorprender con una decoración única y especial? ¿Te gustaría preparar regalos totalmente personalizados? Descárgate el manual de Navidad y no te pierdas todas las propuestas que hay para ti.

Además, hemos recopilado ideas para hacer con niños. Son una opción estupenda para pasar un rato en familia realizando una actividad muy entretenida. Ayudarás a incentivar el lado más creativo de los pequeños de la casa.

Los materiales que necesitas para poner en práctica las ideas del manual de Navidad los encontrarás en la tienda online de Gran Velada México. Con productos de calidad, las ideas de este manual y tu buen hacer conseguirás resultados espectaculares. Así que no lo dudes más y ¡manos a la obra!

Velas: un básico en Navidad

Si hay un elemento de decoración que no puede faltar en Navidad, sin duda son las velas. ¡Te ayudarán a crear ambientes únicos! Las puedes usar como centros de mesa o para decorar cualquier estancia y lo mejor de hacerlas en casa es que puedes personalizarlas.

Por eso, a través de las páginas de este manual de Navidad, te enseñamos cómo hacerlas. Te mostramos varias propuestas que podrás hacer en casa para conseguir una decoración única y acorde a tus gustos. ¡Verás que es mucho más fácil de lo que puede parecer a priori!

Las opciones son amplísimas: desde las más clásicas a diseños originales y elegantes. Cualquiera de ellas te ayudará a crear un ambiente de lo más agradable en estas fechas tan entrañables.

Tus imprescindibles

Moldes

Para conseguir velas con formas, los moldes no te pueden faltar. Son un básico de cualquier elaboración y en Gran Velada encontrarás diseños exclusivos para tus velas navideñas. Lo recomendable es que sean de silicona porque son sencillos de usar y se consiguen grandes resultados.

Cera

Elegir bien la cera es fundamental para que el resultado sea el adecuado. Si vas a hacer velas con formas navideñas nuestra recomendación es que optes por la GV-20. Una cera de alta calidad con la que se consiguen figuras definidas. Para hacer velas aromáticas en recipiente, la mejor opción es la GV-35.

Esencias aromáticas

¿Y qué sería de las velas si no olieran de maravilla? Para conseguirlo no te pueden faltar las esencias aromáticas. En Gran Velada encontrarás una colección de fragancias inspiradas en la Navidad, perfectas para aromatizar tus velas. ¡Tu casa olerá de maravilla gracias a las velas que hagas!

Manual de Navidad: ¡jabones en familia!

Aprende a hacer jabones con el manual de Navidad

Los jabones son una de las cosas más sencillas de hacer, por eso en el manual de Navidad te enseñamos cómo prepararlos y te proponemos hacerlos en familia. Con materiales asequibles se pueden conseguir resultados increíbles para decorar tu hogar o para regalar. ¡Además, los niños pueden participar en la elaboración, disfrutando así de un rato muy entretenido en familia!

A continuación te mostramos diferentes ideas que te resultarán sencillas de hacer en casa.  En este manual de Navidad hemos recopilado diferentes ideas, adaptadas a todos los niveles. ¡Verás lo originales que quedan! Y es que se pueden elaborar en casa jabones con formas muy diversas: copos nieve, árboles de Navidad, Papá Noel, figuras del Belén… ¿Cuál vas a poner en práctica?

No te puede faltar…

Moldes

Para dar forma a tus jabones, los moldes son un imprescindible. Lo mejor es que sean de silicona, ya que son resistentes, flexibles y antiadherentes. En Gran Velada encontrarás un completo catálogo de moldes de Navidad para hacer jabones. ¡Hay decenas de modelos entre los que elegir! En el manual de Navidad podrás ver más ejemplos.

Jabón base de glicerina

La forma más rápida y sencilla de preparar jabón en casa es partiendo de una de las bases de glicerina. Están listas para fundir y personalizar. En muy poco tiempo tendrás tus jabones listos para usar y se pueden conseguir diseños increíbles. Además hay muchas bases entre las que elegir. En las recetas del manual de Navidad verás diferentes tipos.

¡Un toque de color!

Para conseguir que el resultado sea muy vistoso no te pueden faltar los colorantes y las pinturas para jabón. ¡Son imprescindibles para resaltar los detalles y lograr acabados espectaculares! A esto hay que sumar que son muy sencillos de usar, sobre todo si potas por los colorantes líquidos.

Manual de Navidad con recetas para brillar

Con las recetas que te mostramos en el manual de Navidad podrás «brillar» en las ocasiones especiales. Son estupendas para usar en las fechas señaladas pero también se pueden convertir en un regalo estupendo para tus amigas. Si estás dándole vueltas a qué detalle hacer, estas ideas te van a sorprender.

Todas las recetas del manual de Navidad tienen algo en común, y es que son sencillas de preparar en casa. Están pensadas para disfrutar una misma pero también para sorprender a los demás. A todas nos gusta mimarnos y regalarnos tiempo para cuidarnos y desconectar del día a día. Y esto es precisamente lo que buscamos con las recetas que hemos recopilado para ti.

Verás que con los ingredientes adecuados son fáciles de hacer. ¡Y el resultado es increíble! Si te gusta el mundo de la cosmética, anímate a poner estas recetas del manual de Navidad en práctica porque merece la pena. ¿Cuál es tu preferida?

Ideas de decoración del manual de Navidad

Si te gusta cuidar y mimar cada detalle y huyes de lo convencional, sin duda lo tuyo es el DIY y en este manual de Navidad encontrarás muchísimas propuestas relacionadas con el ámbito de la decoración. Hacer las cosas en casa te permite personalizarlas y adaptarlas a tus gustos. Y Navidad es una de las mejores épocas del año para dejarse seducir por el handmade.

¡Ni te imaginas la de cosas que se pueden hacer de forma artesanal! ¿Quieres ver algunas ideas? Entonces no te pierdas la recopilación que hay para ti en el manual de Navidad. Hemos seleccionado diferentes propuestas para que puedas hacer centros de mesa, figuras para el árbol, manualidades con los más pequeños de la casa.

Tus aliados…

Moldes

De nuevo los moldes aparecen como un básico a la hora de hacer manualidades en casa. Son imprescindibles para lograr la forma deseada y recuerda que siempre es mejor optar por moldes de silicona para trabajar de forma más cómoda. Según la elaboración que vayas a hacer deberás elegir unos u otros.

Materias primas de calidad

Contar con materias primas de calidad es fundamental a la hora de hacer tus manualidades. Normalmente se trabaja con resina al agua, escayola, cemento, resina de poliuretano… Hay diferentes opciones dependiendo del tipo de producto que se vaya a hacer y del resultado que se busque.

¡Un toque de brillo y color!

¿Qué sería de la Navidad sin ese toque de brillo y color? Para conseguirlo en tus manualidades, las purpurinas no te pueden faltar. También te ayudarán a conseguirlo las micas y nacarantes. En Gran Velada encontrarás una amplísima paleta de colores para personalizar tus creaciones.

Manual de Navidad: ideas para regalar

Seguro que más de una vez te has planteado esta pregunta: ¿qué regalo esta Navidad? Y es que no siempre es fácil acertar. Por eso, en el manual de Navidad te mostramos algunas ideas que podrás preparar en casa fácilmente. Están pensadas para hacer detalles a familiares, amigos, vecinos… Sin gastar mucho dinero verás que se pueden hacer regalos muy originales.

Además ten en cuenta que muchas de las recetas que te hemos mostrado anteriormente en el manual de Navidad también se pueden regalar. Velas, jabones, cosmética… Cualquiera de estos detalles puede ser una opción estupenda para sorprender a tus allegados. Si a esto le sumas un packaging bonito, el resultado será espectacular.

A continuación compartimos contigo algunas ideas de regalo que encontrarás en el manual de Navidad y te damos trucos para sorprender con un envoltorio creativo y original. ¡Tus detalles serán la envidia de todo el mundo!

Manual de Navidad: ideas para regalar

Seguro que más de una vez te has planteado esta pregunta: ¿qué regalo esta Navidad? Y es que no siempre es fácil acertar. Por eso, en el manual de Navidad te mostramos algunas ideas que podrás preparar en casa fácilmente. Están pensadas para hacer detalles a familiares, amigos, vecinos… Sin gastar mucho dinero verás que se pueden hacer regalos muy originales.

Además ten en cuenta que muchas de las recetas que te hemos mostrado anteriormente en el manual de Navidad también se pueden regalar. Velas, jabones, cosmética… Cualquiera de estos detalles puede ser una opción estupenda para sorprender a tus allegados. Si a esto le sumas un packaging bonito, el resultado será espectacular.

A continuación compartimos contigo algunas ideas de regalo que encontrarás en el manual de Navidad y te damos trucos para sorprender con un envoltorio creativo y original. ¡Tus detalles serán la envidia de todo el mundo!

Manual de Navidad: ideas de packaging

No nos engañemos, el packaging es esencial a la hora de preparar regalos. ¡Y es que sorprender a primera vista es parte del encanto! Por eso en este manual de Navidad te mostramos diferentes propuestas sobre cómo envolver regalos.

Verás que todas las ideas de packaging del manual de Navidad son vistosas, fáciles de hacer en casa y económicas. Con estas propuestas conseguirás huir de los clásicos para “conquistar” con un bonito packaging. Con una pizca de creatividad y los materiales adecuados se pueden lograr cosas increíbles.

No hace falta ser un genio de las manualidades, simplemente cuidar los detalles y tener a mano complementos que te ayuden a conseguirlo. Con estas pautas te resultará muy sencillo. ¿Te animas a probar esta Navidad?

¡En la práctica!

¡Menos es más!

Siguiendo esta máxima se puede lograr un packaging bonito y resultón. Y es que una simple bolsa de papel puede cambiar por completo con una cinta de organza y una etiqueta de cartón. Si tienes poco tiempo, esta es una opción ganadora. ¡Además es económica! Un resultado muy coqueto para quienes buscan algo rápido y elegante.

¡Todo al rojo!

Si hay un color que asociamos con la Navidad ese es, sin duda, el rojo. Por eso siempre es un acierto incluirlo en nuestros complementos de packaging. En este caso una cinta de rafia roja es la que se lleva el protagonismo. Combinada con tonos neutros, logramos que resalte aún más. Si no quieres arriesgar, el rojo es tu color.

Haz de las cintas tu aliado

Las cintas se convertirán en un gran aliado a la hora de envolver regalos de Navidad. Si buscas algo llamativo y espectacular, las cintas decofiok son lo tuyo. Para dar el toque chic a detalles más pequeños y sencillos, nada como hacer un bonito lazo con una cinta de papel o de rafia. ¡Combina colores y el resultado será increíble!

Papel de regalo + cinta + etiqueta

¡Un clásico que nunca falla, muy sencillo de preparar! Solo tienes que combinar los colores y lograrás que tus regalos queden de 10. En este caso, un tándem ganador para Navidad: papel de regalo dorado + cintas negras. El resultado es elegante y muy llamativo. Súmale unas etiquetas para personalizarlo y conseguirás un packaging perfecto.

Brillo con purpurinas

Las purpurinas te ayudarán a conseguir un acabado vistoso y elegante. ¡Combínalas con las cintas y el papel y el resultado será espectacular! ¿Cómo puedes utilizarlas? Haz una franja sobre el paquete con pegamento. Deja caer las purpurinas sobre el adhesivo y presiona para que se peguen bien. También se pueden usar sobre cintas y etiquetas.

Bolsa + cinta + etiqueta

En este caso las bolsas de papel y las etiquetas de cartón son las grandes protagonistas. Tampoco pueden faltar las cintas decorativas, ya sean de papel o de raso. Si es para un amigo puedes apostar por un packaging más desenfadado; mientras que si es para un compromiso laboral, un packaging elegante y sofisticado es sinónimo de éxito.

Cajas de Navidad

Estas cajas de Navidad son estupendas si tienes pensado regalar jabones artesanales. Eso sí, son muy versátiles y también te servirán para pequeños detalles. ¡Hay diferentes modelos entre los que elegir! Montarlas en casa es muy fácil y quedan muy bonitas. ¡Inclúyelas en tus complementos de packaging esta Navidad!

Tarrinas kraft + cintas + etiquetas

¡Apuesta por las tarrinas kraft! Un material sostenible y que da mucho juego. Es una opción estupenda para el packaging de pequeñas prendas de ropa como calcetines, guantes, gorros, pañuelos, ropa interior… ¿Los complementos perfectos? Una cinta de papel y una etiqueta de cartón. ¡La combinación ideal!

Latas de aluminio + pegatinas

Una simple lata de aluminio con una pegatina bonita puede convertirse en un packaging ideal para pequeños detalles. Sin gastar mucho dinero y sin invertir mucho tiempo obtendrás un envoltorio muy resultón para tus detalles de Navidad. En Gran Velada encontrarás pegatinas que te ayudarán a conseguirlo. ¿Con cuál te quedas?

Esperamos que te hayan gustado todas las ideas del manual de Navidad que te hemos mostrado y te animes a ponerlas en práctica. Todos los materiales que necesitas los puedes comprar en la tienda en línea de Gran Velada México. Además, en el blog de Gran Velada México encontrarás otros muchos manuales que te serán de gran ayuda para tus elaboraciones artesanales. ¡Todos los puedes descargar gratis, así que no te quedes sin ellos!

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete en nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook e Instagram.

¡Hasta la próxima!

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Otra publicación que puede interesarle

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right