Vela con agua y aceite
Hacer velas, Velas naturales

CÓMO HACER VELAS NATURALES CON AGUA Y ACEITE

Hoy en día existe un sinfín de velas para decorar el hogar o cualquier espacio. Sin embargo, una excelente opción es la vela con agua y aceite, siendo un producto…

CÓMO HACER VELAS NATURALES CON AGUA Y ACEITE

Hoy en día existe un sinfín de velas para decorar el hogar o cualquier espacio. Sin embargo, una excelente opción es la vela con agua y aceite, siendo un producto único y totalmente original. Gracias a sus ingredientes, pertenece al apartado de velas ecológicas . Por si fuera poco, no contiene parafinas y son muy duraderas ¡Gran alternativa!

boton-carrito-blogs-mx-04

VELAS CON AGUA Y ACEITE

También se le conoce como velas infinitas, ya que puede reciclarse una y otra vez. Así que no hay necesidad de reemplazarla, solo habría que renovar el aceite cuando se haya consumido y la mecha. Aunque puede elaborarse de aceite únicamente, la combinación agua y aceite, es vistosa y original.

La vela con agua y aceite puede realizarse en casa fácilmente. Al ser una vela ecológica, no contamina el ambiente y resulta más económica en comparación con otras. Así que hoy aprenderás cómo hacer velas naturales con agua y aceite para crear un ambiente acogedor.

VENTAJAS DE LAS VELAS CON AGUA Y ACEITE

  • Las velas se consumen lentamente, por lo que son duraderas y solo habría que rellenar el aceite que se va consumiendo.
  • Al estar en un recipiente, no hay problema de restos de cera en la mesa o superficie. Así que no manchan ni se derraman.
  • Se puede reutilizar el recipiente las veces que quieras, nunca se estropea o manchan.
  • Son muy económicas y se hacen en la comodidad del hogar con un par de materiales.
  • Apenas produce un poco de humo y no es tóxico, ya que es el aceite es vegetal. La temperatura de quemado es baja y no hay peligro de quemaduras.
  • Son velas excelentes para decorar habitaciones, salones e incluso para decorar grandes eventos como XV años y bodas, entre otros.

HACER VELAS CON AGUA Y ACEITE

vela-con-agua-y-aceite-2

Los materiales que se requieren son:

Recuerda que al hacer velas naturales con agua y aceite podrás usar esencias aromáticas o aceites esenciales. Estos últimos deberán ser un poco menos de cantidad, ya que su concentración es mayor. Para personalizar el producto, puedes agregar unas gotas de colorante.

PASO A PASO PARA HACER VELAS

Preparar la mecha. Pasar la mecha por el portamechas y sujetar presionando con unas tijeras. Fijar la mecha con un poco de silicón caliente. Pegar el portamechas en el fondo del recipiente, justo en el centro.

Agregar agua al recipiente. La cantidad deseada y unas gotas de colorante para teñirla. En un vaso mezclar el aceite vegetal con la esencia o aceite esencial. Verter la mezcla sobre el agua y dejar reposar.

Cortar y centrar la mecha. Al reposar la vela se verán las dos fases, la de agua y la de aceite. ¡Listo para usarse!

Como te podrás dar cuenta, el hacer velas naturales es muy fácil y el resultado es gratificante. Así que no dejes pasar más tiempo y disfruta esta gran experiencia.

No olvides nuestras publicaciones y sigue nuestras redes sociales:

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right