Gran Velada Academy
Encontrarás todo el contenido digital de nuestros blogs y redes sociales.
Hacer velas decorativas de cupcake es muy fácil y el resultado es increíble. Es ideal para decorar el hogar, o bien, para dar como recuerdo. Se elabora de forma fácil y es excelente para colocar en cualquier lugar. ¡Atrévete a realizarlas tú mismo!
Las velas son un producto básico para la decoración del hogar e incluso para las celebraciones. De hecho, hacer velas decorativas de cupcake con diferentes colores que desprendan un agradable aroma lo hace único y original.
Una vela encendida ayuda a crear un ambiente acogedor, romántico y relajado. Así que el regalar velas resulta una gran alternativa para eventos, celebraciones, etc. En este caso, las velas con forma de cupcake resultan una estupenda idea para festejar un cumpleaños. Por ello, deja de lado las velas clásicas en forma de números y crea estas increíbles velas que a todos les encantará ¡Empieza hoy mismo!
El hacer tus propias velas tiene grandes ventajas y la vela de cupcake que te enseñamos seguramente te encantará. Deja volar tu imaginación y crea este mini pastelito con los colores que más te gusten.
Al momento de elaborar tus propias velas, es importante considerar que los recipientes y materiales que vayas a usar sean exclusivamente para manualidades. Una vez aclarado el tema, el paso a paso es súper sencillo.
Recuerda que puedes utilizar los colores que desees y en este caso, deberás elegir dos, uno para la base y el otro para el betún o frosting. También puedes mezclar aromas, colores y pinturas que más te gusten.
He aquí el listado de materiales para hacer velas decorativas de cupcake.
La esencia aromática forma parte de la colección de aromas Gran Velada. Son esencias concentradas súper exclusivas.
Sigue el paso a paso para hacer una vela de cupcake fácil y rápido en la comodidad del hogar.
Cabe aclarar que los utensilios que se empleen deberán ser exclusivamente para manualidades y no alimentos. Dicho esto ¡A iniciar!
Fundir la cera. Para una vela entera se requiere de 200 g aproximadamente. Mientras se derrite la cera, pasar la mecha por el agujero de la base del molde hasta sacarla por arriba y sujetar un portamechas.
Una vez fundido, agregar unas gotas de colorante blanco para velas y esencia aromática. Mezclar con la ayuda de una espátula hasta integrar por completo.
Llenar la parte del molde del frosting o betún. Dejar enfriar.
Fundir más cera y añadir unas gotas de colorante coral junto con la esencia aromática. Mezclar hasta homogeneizar. Terminar de llenar el molde cuando la primera parte esté sólida, pero un poco caliente. Dejar enfriar por completo un par de horas.
Una vez que está sólida y fría la vela, desmoldar. Cortar la mecha sobrante, retirar las gomas elásticas y sacar la vela por la parte que presenta un corte lateral.
Disolver un poco de mica en barniz para velas y aplicar con un pincel en las zonas que quieres destacar. Encender la vela y disfruta de ladrón.
Es muy fácil hacer una vela de cupcake con moldes de silicón. Personaliza tus velas con colores vibrantes, esencias aromáticas y micas decorativas.
Para más ideas, no dejes de echar un vistazo al blog Gran Velada y descarga el manual gratuito hacer velas para que sigas practicando y sigue cada consejo.
Recuerda que para estar en lo último de nuestras publicaciones, visita el canal de YouTube, así como nuestras redes sociales:
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.