Ritual vela abrecaminos
Hacer velas, Velas esotéricas

Ritual vela abrecaminos

Una fórmula perfecta para superar cualquier obstáculo que se interponga en la vida, es con el ritual vela abrecaminos. Adéntrate en el mundo del esoterismo y renueva la energía a…

Ritual vela abrecaminos

Una fórmula perfecta para superar cualquier obstáculo que se interponga en la vida, es con el ritual vela abrecaminos. Adéntrate en el mundo del esoterismo y renueva la energía a través de esta magnífica vela.

Hacer velas esotérica llave abrecaminos

La vela esotérica llave abrecaminos es una herramienta poderosa para convertir una energía densa y pesada en una renovación energética súper positiva. La luz de la vela ayuda a mejorar la energía y dar claridad con el fin de preparar a la mente, el cuerpo y el espíritu para poder visualizar mejor el camino que está ante nosotros.

Así que una forma fácil de llegar al elemento fuego, es a través de las velas. Por medio de la llama se incrementa la protección y la fortaleza. La llave es el puente que conecta con la energía de la luz y el fuego

Ritual vela abrecaminos 1

Gracias a este ritual vela abrecaminos, se puede abrir la puerta que se interpone entre uno y lo que deseamos. Para ello, te mostramos un ritual para abrir las puertas a la prosperidad, a la relación anhelada o para desbloquear aquello que te paraliza. Pero si no sabes cómo realizar una vela, a continuación te mostramos lo fácil que es y no se necesita tener ningún tipo de experiencia previa.

Este set para hacer velas ritual abrecaminos está diseñado especialmente para ti, con el fin de abrir nuevas puertas y avanzar hacia la felicidad. Con esto podrás crear tus propias velas abrecaminos en forma de llave, las cuales son ideales para llevar a cabo rituales y metas personales. Cada color de vela se asocia a un ritual distinto, pero en este post te guiamos con el paso a paso para que puedas crearlas tú mismo. ¡Presta atención!

Ritual vela abrecaminos 4

Cómo hacer vela esotérica llave abrecaminos

En la vida hay que superar las dificultades. Lo mejor sería que todos tuviéramos una personalidad y un carácter adaptable, resolutivo y con una inquebrantable confianza en uno mismo. Sin embargo, la realidad es que hay momentos de desesperanza, dudas y frustración. Cuando no encontramos la solución, la angustia no nos permite ver la salida al problema, es por ello que recurrimos al uso de herramientas como la meditación, terapia,  oraciones, deportes, rituales, entre otros. ¿En qué faceta de tu vida te encuentras?

Cómo hacer la vela llave abrecaminos

En Gran Velada encontrarás un kit para hacer vela llave abrecaminos con todo lo necesario para hacer 8 velas en forma de llave de tres colores distintos: verde, amarilla y azul. Por si fuera poco, contiene las instrucciones en papel y los ingredientes necesarios para hacer las velas, las cuales resultan excelentes para hacer rituales abrecaminos. A continuación te mostramos un video de apoyo visual con todo el proceso para la elaboración de la vela.

El kit contiene los materiales para fabricar hermosas velas con forma de llave. He aquí el listado.

Materiales que incluye el kit de velas abrecaminos

Con estos materiales podrás crear 8 velas abrecaminos, según el color, el significado y el propósito. Echa un vistazo al proceso de creación.

Ritual vela abrecaminos 8
banner-kit

Cómo hacer la vela llave abrecamino en casa

Pesar 120 g de cera GV-20 y fundir a fuego bajo en una olla. La cera GV-20 es ideal para la fabricación de velas y garantiza excelentes resultados.

Mientras la cera se derrite, preparar el molde. Introducir la mecha por uno de los orificios y pasar hasta el otro extremo. Asegurar que la mecha quede tirante y cortar el exceso.

Una vez que la cera esté completamente derretida, incorporar la esencia aromática para proporcionar un aroma agradable a las velas. Mezclar bien.

Enseguida añadir unas gotas de colorante líquido a tu elección y mezclar hasta homogeneizar.

Llenar el molde con la mezcla de la cera caliente y dejar enfriar hasta solidificar.

Desmoldar con cuidado la vela abrecaminos. ¡Listo!

Repetir el proceso con los demás colores. El resultado será unas velas abrecaminos de diferentes colores únicas y hermosas.

Qué materiales se necesitan para hacer un ritual

  • Vela azul llave abrecaminos
  • Cerillos
  • Platillo para soportar la vela, molde plato portavelas
  • Sales
  • Aceites esenciales de: geranio, mandarina, camomila, menta, palmarosa, tomillo, lavanda, mejorana, camomila, neroli, salvia, bergamota y clavo.
  • Disolución alcohólica con el aceite esencial elegido o esencia aromática para purificar el ambiente y atraer a los seres de luz (Diluir 30% de esencia aromática en un 70% de alcohol. Es recomendable hacerlo en una botella con pulverizador
Ritual vela abrecaminos 9

Paso a paso del ritual de la vela abre caminos

Para empezar con este proceso, es importante saber qué es un ritual

Los rituales a menudo tienen un propósito simbólico y ayudan a las personas a conectarse con su espiritualidad, comunidad, identidad cultural o simplemente encontrar sentido y significado a la vida. En concreto, es este ritual ayuda a proteger y desbloquear el camino.

Al ser escéptico, puede ser un ritual para cualquiera

Los rituales pueden tener un impacto positivo en las personas que no tienen creencias espirituales o religiosas. Muchos rituales se vinculan con prácticas espirituales o religiosas, pero también pueden servir con propósitos psicológicos y seculares. He aquí algunas formas en las que los rituales pueden ser benéficos para personas que no tienen creencias religiosas.

  1. Reforzamiento de objetivos y hábitos. Los rituales pueden utilizarse para reforzar la inclusión de hábitos saludables y el logro de objetivos personales. Por ejemplo, el realizar una pequeña celebración ritual después de completar una tarea puede resultar un motivante.
  2. Minimizar el estrés. Los rituales pueden brindar una sensación de estructura y previsibilidad en la vida de una persona. Esto quiere decir que ayuda a minimizar el estrés y la ansiedad. El realizar ciertas acciones de forma repetitiva y consciente puede generar un efecto calmante a la mente.
  3. Reflexión y autoconciencia. Los rituales pueden proporcionar un espacio para la autoconciencia y la reflexión, lo que puede resultar positivo para el desarrollo emocional y crecimiento personal.
  4. Marcadores de tiempo y transición. Los rituales pueden servir como marcadores de tiempo para ayudar a las personas a hacer la transición entre diferentes estados de ánimo, o bien, actividades. Por ejemplo, el realizar una breve meditación antes de comenzar un trabajo puede ayudar a concentrarse y prepararse mentalmente.
  5. Conexión social. Los rituales también pueden tener un componente social. Participar en rituales compartidos ayuda a fortalecer lazos sociales y la sensación de pertenecer a una comunidad e incluso si no se basan en creencias religiosas.

Es primordial destacar que los rituales pueden ser personalizados y adaptados con el fin de satisfacer las necesidades y creencias individuales. Por lo que no es necesario que estén ligados a una religión en particular. Algunas personas pueden encontrar el valor en la creencia de rituales personales que se ajusten a sus objetivos y valores. Así que la efectividad de un ritual va a depender de la persona, como se adapta a su vida y sus necesidades.

Pasos previos para hacer el ritual

El mejor día para hacer el ritual es el domingo o el día más tranquilo de la semana. Así que habría que hacer un espacio no muy grande, más bien, un lugar tranquilo. Personalizarlo con elementos que te hagan sentir bien como una figura sagrada como budas, vírgenes o íconos sagrados, incienso, una tela o aquello que contribuya a brindar paz y tranquilidad.

Colocar la vela abrecaminos en un plato en el centro del altar o superficie destinada para el ritual. Rodearla con un círculo de sal gruesa.

Si se es un meditador habitual, sentarse en el cojín y adoptar la postura de meditación con la que se sienta a gusto. Ahora bien, si no se está habituado, lo ideal es sentarse en una silla con la espalda erguida pero no rígida. Colocar los pies paralelos y completamente apoyados en el suelo. Las manos deben ir sobre los muslos con las palmas hacia arriba.

Cerrar los ojos y centrar la mirada en el entrecejo a la vez que el aire entra y sale del cuerpo. Al estar listo, tomar aire y llenar completamente el abdomen y la zona del esternón, retenerlo el mayor tiempo que se pueda y expulsarlo, respirar con naturalidad las veces que sean necesarias. Cuando se este preparado, repetir el ejercicio. Hacerlo 3 veces.

Después, respirar con naturalidad y entrar en silencio. Soltar la tensión superficial y hacer un recorrido mental de todo el cuerpo, comenzar por los pies e ir subiendo hasta llegar a la coronilla. Visualizar como los músculos se relajan, como el aire que se toma por la nariz llega a cada zona y recorre toda la mente ayudando a sentir la calma.

Quizás, los pensamientos acudan a la mente, pero no se deben rechazar ni mantenerse retenidos, tan solo convertirse en el observador de la mente y la palabrería constante.

Es importante poner atención en el aire que entra y sale por la nariz, en la postura corporal y si algunas zonas se tensan, hacer una respiración profunda y soltar la tensión. Observar en qué se piensa cuando el cuerpo se tensa. No rechazar, no recriminar, celebrar el darse cuenta, dar gracias y dejar ir. Volver a la postura y a la respiración.

Con la meditación hay que tratarse amorosamente, tener compasión y cada vez que se este desesperado y los pensamientos se hagan presentes, volver a la respiración. Ser consciente de la falta de amor hacia uno e ir suavizando el diálogo interno. La meditación siempre va a llevar a un conocimiento mayor de uno mismo.

Lamentablemente, no se está acostumbrado a tener este tipo de intimidad, ya que pasamos inmerso en lo externo, en la vida de los otros, en lo que opinan los demás y en las redes sociales que se termina huyendo de la voz interior. Se alimenta y construye una capa de un personaje alejado del verdadero yo interno. Con el tiempo se entra en estados emocionales de tristeza y zozobra, por lo que se llega a perder la ilusión y pasión por la vida.

Por ello, es primordial un estado de calma para realizar cualquier tipo de ritual, desde la angustia y el miedo no se tiene la capacidad suficiente para aplicar una intención luminosa en la petición.

Ritual vela abrecaminos 10

Con estas tijeras se rompe cualquier contrato de alma que se haya realizado en el pasado, en otra vida o a través de los antepasados, sobre todo en contratos de enfermedad, soledad y pobreza.

¡Fortalece mi fe en lo bueno del hombre y en la Divina providencia!

¡Protégeme en cualquier circunstancia adversa de mi vida!

Dame fuerza para buscar la verdad en todas las circunstancias, personas y sobre todo en mí.

Yo bendigo el bien en todas las situaciones, que por necesidad, he de atravesar y quiero verlo.

Yo soy libre hoy, mañana y siempre. Ningún poder ni del exterior ni baja vibración me podrá arrebatar la libertad.

Que yo me convierta en un instrumento de tu sabiduría y amor.

¡Te doy las gracias, gracias, gracias Madre porque siempre me escuchas!”

Quemar con la llama de la vela el papel de lo que ya no está en tu vida y enterrar en una maceta donde has colocado una semilla. Regar y cuidar para que las cenizas del antiguo yo surja una nueva oportunidad que recuerde que cada día es nuevo comienzo y que todo puede transformarse en luz. Decretar y trabajar por ello. Cuando se riegue la planta recordar los propósitos y la capacidad interna para conseguirlo.

Una vez finalizado el ritual, se puede hablar o no de ello. Pero el trabajo no termina aquí, ya que dura 21 días, en los que se va a repetir la oración que se ha empleado en el ritual. Poner la ceniza de la nota quemada en la maceta donde se ha sembrado lo anterior. Realizar el ritual tantas veces que sea necesario.

Si después de realizar el ritual se siente bien y tranquilo, todo habrá valido la pena.

banner-kit

Como está idea de ritual abrecaminos, existen muchas opciones más, así que no dejes de echar un vistazo Blog Gran Velada y recuerda descargar gratis el manual hacer velas para conocer más al respecto.

banner-manual-velas

De igual forma, mantente al día de nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales:

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right