Gran Velada Academy
Encontrarás todo el contenido digital de nuestros blogs y redes sociales.
Las velas ciclo de la vida simbolizan amor, familia y las diferentes etapas de la pareja. Así que representa la unión, el embarazo y el nacimiento del bebé. Es por ello que a continuación te decimos cómo hacer velas ciclo de la vida.
Estas velas son excelentes para regalar, para decorar e incluso para vender. Por si fuera poco, el paso a paso es sumamente fácil, por lo que podrás realizarlas en la comodidad del hogar.
Los materiales que se necesitan son:
Cera para velas GV-20. Se trata de una cera especial en formato de perlas de color blanco. Es un mix de cera diseñada por Gran Velada para elaborar velas en moldes de silicón. Además de ello, aporta grandes beneficios a las velas como endurecedor, corrector y alisador. Se destaca por ser una cera de gran opacidad y obtiene un contraste en las figuras, sobresaliendo su relieve y forma.
Molde pareja baile abrazados. Molde de una pareja bailando abrazados. La vela cuando está terminada tiene una medida de 4,5 × 2,8 cm base por 15 cm altura. Capacidad aproximada del molde es de 200cc.
Molde pareja abrazo por detrás. Molde de una pareja en la que el hombre abraza por detrás. La vela cuando está terminada tiene como medida 4,4 × 3,3 cm de base por 15 cm de altura.
Molde pareja embarazo. Molde de una pareja con la mujer embarazada. La vela terminada tiene medidas de 4 × 3 cm de base por 15 cm de altura. Capacidad aproximada del molde 200 a. C.
Molde familia. Molde de una familia abrazada con el padre, la madre y el hijo. La vela terminada tiene una medida de 4 × 3, 5 cm de base por 15 cm de altura. Capacidad aproximada del molde es de 200cc.
Todos los moldes están fabricados en silicón, por lo que son muy fáciles de usar. Son moldes flexibles y se desmoldan de forma sencilla. Además, su resistencia es mayor, siempre y cuando se ocupe de forma correcta.
Colorante beige concentrado líquido para velas. Con el colorante conseguirás colores vivos e intensos sin necesidad de agregar mucho colorante a la cera. De hecho, con 2 gotas se puede colorear hasta 100 g de cera.
Aquí el paso a paso para hacer velas ciclos de la vida. Fundir la cera GV-20 en una olla a fuego bajo.
Enhebrar la mecha en los moldes, introducir en el orificio de la base y sujetar a la parte superior con un soporte para mechas.
Retirar la cera del fuego cuando esté derretida y agregar unas gotas de esencia aromática y remover.
En este caso vamos a hacer cada vela de una tonalidad diferente usando el mismo colorante. Iremos del más claro al más intenso. Agitar el colorante y añadir una gota a la cera fundida.
Remover para que se integre por completo. Rellenar del molde pareja de baile abrazados con la cera entre 85 y 90 °C. Para la segunda vela hay que colocar 2 gotas de colorante y rellenar el molde pareja abrazados por detrás. En la siguiente, añadir 4 gotas de colorante y verter en el molde pareja embarazo. Para la última vela, la de la familia, incorporar 6 gotas de colorante y rellenar.
Dejar enfriar en un espacio sin corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura. Desmoldar cuando se haya secado por completo.
Las velas ciclo de la vida están listas para usarse.
En el blog Gran Velada hay miles de recetas que nos encantaría enseñarte para que aprendas desde 0. También te ofrecemos un manual gratuito hacer velas para que que sigas cada consejo.
Recuerda que para mantenerte al día de novedades, no dejes de suscribirte al canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes sociales:
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.