Gran Velada Academy
Encontrarás todo el contenido digital de nuestros blogs y redes sociales.
Llega la Navidad y es el pretexto perfecto para pasar momentos increíbles con la familia y amigos. Así que buscas un lugar acogedor para que los invitados celebren junto a los tuyos, no olvides que una estancia cálida y tranquila es lo mejor. Por ello, a continuación, te enseñamos cómo hacer velas de tronco que, aparte de formar parte de la decoración navideña, crean un ambiente agradable con una sensación de bienestar.
Las pinturas que se utilizan para dar un toque a las velas de tronco son plateada y dorada. Estas tonalidades crean un producto de sofisticación. Sin embargo, puedes hacerlas del color o combinación que más te guste para hacer un ambiente moderno, divertido y totalmente original. Tan solo echa un vistazo a la categoría de colorantes para velas y elige el que más te guste.
He aquí los materiales que se necesitan para hacer velas en forma de tronco.
He aquí el paso a paso para hacer velas en forma de tronco de madera fácilmente:
Pesar 1330 g de cera GV-20 e incorporar 570 g de estearina. La estearina es un aditivo que ayuda a endurecer las velas para que duren más tiempo encendidas. Llevar al fuego y fundir a fuego bajo.
Mientras tanto, preparar las mechas en los moldes. Pasar la mecha al largo del molde y sujetar para que quede al centro.
Verter la mitad de la parafina fundida en un recipiente para hacer dos velas.
Incorporar colorante gris poco a poco y mezclar hasta obtener el tono deseado.
Rellenar los moldes y dejar enfriar la parafina.
Con el resto de la parafina repetir el procedimiento, pero esta vez agregar el color beige.
Llenar los otros dos moldes que quedan y dejar enfriar. Si las velas comienzan a hacer rechupe o hundirse, hacer un agujero y rellenar con más parafina líquida.
Dejar que las velas estén completamente frías. Para ello es necesario esperar varias horas por el grosor. Una vez frías, desmoldar las velas y planchar la base para dejarlas completamente lisas.
Decorar las velas. Aplicar pintura plateada sobre los troncos grises. Con una esponja para dar unos suaves golpecitos. Hacer lo mismo con la pintura dorada sobre los troncos de color beige. Ahora bien, si se requiere más intensidad del color, aplicar una segunda capa una vez que la primera haya secado.
Repetir el mismo proceso con el molde de piña.
Como te habrás dado cuenta, hacer velas de tronco de madera es muy fácil. Es por ello que te invitamos a echar un vistazo al Blog Gran Velada para más ideas. De igual forma, no dejes de descargar el manual gratis Navidad para aprender mucho más al respecto, sin importar si no tienes experiencia previa.
Recuerda mantenerte al día de las publicaciones a través de nuestras redes sociales y comparte:
¡Hasta muy pronto!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.