Como hacer jabon potasico para plantas
Hacer jabones, Jabones artesanales

Cómo hacer jabón potásico para plantas

Aprende a hacer jabón potásico desde cero, ya que es muy fácil y gracias a él, podrás obtener un insecticida eficaz 100 % natural para poder combatir varios tipos de…

Cómo hacer jabón potásico para plantas

Aprende a hacer jabón potásico desde cero, ya que es muy fácil y gracias a él, podrás obtener un insecticida eficaz 100 % natural para poder combatir varios tipos de plagas como la araña roja, el pulgón, los ácaros y la mosca, entre otros.

Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo al hacer jabón potásico en la comodidad del hogar ¡Empieza hoy mismo!

Cómo hacer jabón potásico para plantas 1

Hacer jabón potásico para plantas en casa

No hay mejor producto para deshacerse de las plagas de las plantas que el jabón potásico. Es fácil y rápido de preparar y, su eficacia es única. Así que si estás buscando una forma natural para proteger las plantas, a continuación te mostramos cómo hacer jabón potásico casero, siendo una solución contra las plagas. ¡Sigue el paso a paso!

Por si fuera poco, es muy económico y rendidor. Con 1 kg de potasa podrás realizar hasta 40 jabones. Incluso puedes empezar un negocio 100% artesanal.

La diferencia entre los productos químicos y el jabón potásico, es que es seguro para las plantas y el medio ambiente y, la cantidad que se requiere es mínima.

Materiales para hacer jabón potásico

Para hacer jabón potásico casero se requiere:

Para hacer el pulverizador:

Cómo hacer jabón potásico para plantas materiales 5
banner-compra-

Paso a paso para hacer jabón potásico

mo hacer jabón potásico para plantas 6

El jabón potásico es un básico para cuidar las plantas de forma natural y muy fácil. Es importante recalcar que la potasa cáustica se debe utilizar con cuidado y precaución, por lo que es necesario trabajar en un lugar bien ventilado. Además, es primordial colocarse gafas, mascarilla y guantes.

Verter 25 g de potasa cáustica en un recipiente de cristal e incorporar agua. Agitar con cuidado para que se disuelva y quede transparente.

Calentar el aceite de oliva a 40 -45˚C y agregar poco a poco la mezcla de potasa y agua. Integrar bien y batir con la ayuda de una batidora eléctrica. Empezar con una potencia baja durante 5 minutos, después subir a potencia media por 3 minutos y, por último, a potencia alta, otros 3 minutos.

Cuando se tenga la textura correcta, envasar y dejar enfriar en el tarro. Colocar el sticker y dejar reposar 24 horas para que se asiente bien y se obtenga la textura pastosa.

Cuando el jabón potásico esté listo, realizar la mezcla para poder pulverizar y fumigar las plantas. Tan solo, habría que calentar 330 g de agua sin que hierva. Incorporar 8 g de jabón potásico y remover hasta que se integre por completo.

Envasar en la botella, colocar el sticker y dejar enfriar para poder usarlo.

Cómo utilizar el jabón potásico

El jabón potásico se usa únicamente en aquellas plantas que tienen plagas Recuerda que no es preventivo, sino un tratamiento casero natural.

Cómo hacer jabón potásico para plantas 7

Es importante evitar las horas pico del día, por lo que es mejor usarlo al atardecer. Se aconseja usarlo durante 3 o 4 días para minimizar las plagas, o bien, acabar con ellas. Cabe aclarar que el jabón potásico para plantas no afecta a los animales ni daña la flor y el fruto. Su duración es de 1 mes.

banner compra r
Cómo hacer jabón potásico para plantas 10

Echa un vistazo al blog Gran Velada para que aprendas más y recuerda descargar el manual gratis hacer jabones para obtener mucha información.

Manual-gratis-hacer-jabones

Mantente al día con nuestras publicaciones en el canal de YouTube y redes sociales:

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right