Como hacer jabones perfumados
Hacer jabones, Jabón de glicerina

Cómo hacer jabones perfumados

Si te preguntas cómo hacer jabones perfumados, aquí te decimos como lograrlo de forma fácil y rápida. Lo mejor de todo, es que tienes la libertad para agregar el aroma…

Cómo hacer jabones perfumados

Si te preguntas cómo hacer jabones perfumados, aquí te decimos como lograrlo de forma fácil y rápida. Lo mejor de todo, es que tienes la libertad para agregar el aroma que más te guste, como cítrico, floral, dulce, marino, frutal o especiado. ¡Tú eliges!

Para aromatizar los jabones caseros puedes ocupar varios productos como esencias aromáticas, aceites esenciales o contratipo de perfumes. Con cualquiera de estas 3 opciones vas a obtener jabones perfumados con un gran aroma.

Aromatizar jabones caseros

El aromatizar jabones caseros es mucho más fácil de lo que piensas. Tan solo agrega el aroma elegido al jabón previamente fundido. En el caso de jabones de glicerina, habría que verte unas gotas cuando el jabón está fundido y mezclar perfectamente para que se integre el aroma.

La cantidad recomendada es de 10 gotas de esencia por cada 100 g de jabón base. Esta aproximación dependerá de la intensidad de aroma que quieras. Si te gustan más perfumados, solo habría que agregar unas gotas más. Es mejor agregar poco a poco que pasarse.

Para aromatizar jabones caseros de aceite el procedimiento es muy parecido. En este caso, el aroma se agrega a la traza de jabón. Se incorpora la cantidad deseada y se mezcla hasta integrar por completo. La cantidad orientativa es de 1%.

En el caso de los jabones de aceite hay que considerar que algunos aromas pueden modificar la traza. Esto quiere decir, que puede que la haga más líquida o, por el contrario, la endurezca. Así que lo recomendable es hacer pequeñas pruebas antes de aromatizar los jabones.

Aromas para jabones

Al momento de hacer jabones perfumados se puede realizar con diferentes aromas, ya sea esencias aromáticas, aceite esenciales o contratipo de perfume. Todo depende del aroma que desees y el jabón que quieras obtener.

Las esencias para jabones son fragancias concentradas que están listas para agregar a los jabones. Existe una amplia gama de aromas como, frutales, herbales, cítricos, dulces, exóticos, infantiles, marinos y especiados, entre otros.

Si optas por aromatizar jabones con esencias, hay que considerar 2 aspectos. Algunas de ellas tienen un color amarillo que pueden llegar a tener el jabón. Otras contienen vainillina, con amizcles nitrados y cumarina, los cuales son ingredientes que tienden a oscurecer los jabones con el paso del tiempo.

En cuanto a los contratipos de perfumes, son aromas para jabones que están en consonancia olfativa con los perfumes comerciales. Esto significa, que tiene un aroma muy similar a las colonias conocidas. Al agregar contratipos a los jabones, obtendrás un aroma parecido a tu perfume favorito.

Con los aceites esenciales podrás aromatizar los jabones de forma natural, ya que son 100% naturales. La gama resulta más limitada, pero la ventaja es que son naturales. Los aceites esenciales tienen propiedades benéficas para la piel, por lo que obtendrás jabones aromáticos enriquecidos.

Los aceites esenciales aportan a los jabones aromas frescos, naturales e intensos. La cantidad de aceite esencial no debe superar el 1%.

Jabones aromáticos

Una vez que tenga los jabones aromáticos ya están listos para darles varios usos. Se puede emplear para decorar, para perfumar diferentes lugares o para regalar. Una tarea práctica y muy original.

Pero para que te informes más, no dejes de echar un vistazo al blog Gran Velada. De igual forma, descarga el manual gratis hacer jabones. ¡Será de gran ayuda!

Manual-gratis-hacer-jabones-1

No dejes de echar un vistazo a nuestras novedades en el canal de YouTube y nuestras redes sociales:

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right