Decoracion mesa de Navidad
Hacer recuerdos, Manualidades para Navidad

Decoración mesa de Navidad

Si estás en la búsqueda de elementos para decorar tu hogar esta Navidad, a continuación te mostramos unas increíbles propuestas para sorprender a tus invitados. Por ello, echa un vistazo…

Decoración mesa de Navidad

Si estás en la búsqueda de elementos para decorar tu hogar esta Navidad, a continuación te mostramos unas increíbles propuestas para sorprender a tus invitados. Por ello, echa un vistazo a la decoración mesa de Navidad y empieza a replicarlas cuanto antes. ¡Te dejarán con el ojo cuadrado!

No lo pienses más y hazte de los materiales para que puedas preparar estas manualidades para decorar la mesa en esta Navidad. Lo mejor de todo, es que lograrás diseños originales y vistosos con tan solo unos cuantos pesos. ¡Vale la pena!

Decoración mesa de Navidad 3

Con los tutoriales y el paso a paso bien detallado te será muy fácil realizar estas increíbles propuestas para decorar la mesa en esta época decembrina que se avecina.

Ten en cuenta que los materiales para hacer estos adornos los puedes adquirir en la tienda online Gran Velada. Con una amplia cantidad de productos de la más alta calidad para lograr una decoración mesa de Navidad única.

Decoración mesa Navidad

Para una decoración mesa de Navidad no pueden faltar las velas, ya que este elemento aporta calidez, lo que a su vez crea un ambiente relajado.  El aroma que desprende hará una auténtica armonía para cerrar con broche de oro una excelente cena. Así que es importante colocar un portavelas para que la mesa se mantenga en óptimas condiciones. Y aunque hay de distintos tamaños, formas y materiales, que va de lo clásico, pasando por lo vintage, hasta lo moderno. En esta ocasión te decimos cómo hacer unos portavelas en forma de casita. ¡Te van a encantar!

Decoración mesa de Navidad 1

Materiales para la decoración mesa Navidad

Los materiales que se necesitan para hacer los portavelas en casa son:

En esta ocasión hemos decidido hacerlos en color blanco y solo pintar algunos detalles como ventanas o puertas en dorado. El material para su construcción y elaboración es de resina al agua, pero también se puede realizar con escayola, cuyo material es resistente y de buena calidad. Aunque también está la opción de cemento, una de las tendencias decorativas de hoy.

banner-compra-l

Por si fuera poco, también puedes elaborar los cirios para que sean totalmente personalizados y que de acuerdo a la decoración del lugar.

banner-compra-

Cómo hacer decoración mesa Navidad

He aquí el paso a paso para hacer casitas de Navidad:

  1. Pesar la resina al agua o la escayola. Para la casita grande se requiere de 550 g y para la pequeña 400 g. Mezclar la resina al agua o la escayola con agua de acuerdo a la proporción: 28 g de agua por cada 100 g.
  2. Remover hasta obtener una pasta fina sin grumos. Esto llevará un par de minutos.
  3. Una vez que la pasta está lista, vaciar en el molde. Primero la mitad y agitar para evitar burbujas. Enseguida llenar por completo y dejar secar. Se necesita por lo menos 3 horas, según la temperatura ambiente. Una vez que la figura está sólida y seca, desmoldar con cuidado. Dejar secar al aire libre al menos un par de horas.
  4. Decorar la casita. Para ello, mezclar un poco de mica oro con barniz mate y, pintar la puerta y las ventanas. Ya solo queda colocar una vela candelabro en la zona de la chimenea y prender la mecha. ¡Listo!

Decoración de mesa para Navidad

Otra propuesta para elaborar una decoración de mesa para Navidad son unas clásicas piñas. Se trata de piñas naturales recubiertas con cera de color y perfumadas. Sin duda, enmarcan el momento perfecto para celebrar la Navidad. Si se quiere algo más clásico, se puede decorar al centro de la mesa junto con una vela blanca y unas ramitas de eucalipto. Pero también resultan perfectas para colocar sobre los platos con el nombre de cada comensal. ¡Un detalle que amarán los invitados!

Decoración mesa para Navidad 1

Materiales que se utilizan para la decoración de mesa para Navidad

Los materiales que se utilizan para realizar una bonita decoración para Navidad son:

Es importante recalcar que para este tipo de elaboración, la parafina que se recomienda es la de recubrimiento, ya que como su nombre lo indica, es para recubrir la piña natural con una capa de cera coloreada y perfumada. Esta parafina está diseñada para trabajar con la técnica de inmersión.

Para colorear la parafina hemos optado por colores líquidos para velas que sean fáciles de utilizar y con buenos resultados. En este caso, hemos utilizado azul, uva, verde y blanco, pero puedes elegir los que más te gusten. Haz las mejores combinaciones y dale vida a las piñas para lograr una decoración de mesa para Navidad única.

Decoración mesa para Navidad 2

En esta ocasión optamos por incorporar unas gotas de esencia aromática para que tengan un aroma agradable y ayuden a armonizar el lugar. Pero este paso es optativo, por lo que tú decides si agregar o no la esencia.

banner compra r

Decoración mesa de Navidad paso a paso

Sigue el paso a paso para hacer unas increíbles piñas para la decoración mesa de Navidad. ¡Presta atención!

  1. Fundir la parafina de recubrimiento a fuego bajo en una olla.
  2. Incorporar unas gotas de esencia aromática cuando la cera este bien caliente y remover hasta homogeneizar.
  3. Agregar el colorante líquido de a poco hasta obtener el color deseado.
  4. Dejar enfriar un poco para que la parafina no esté muy caliente.
  5. Sujetar la piña con la mano e introducir en la parafina para recubrirla. Es importante tomar las precauciones para no quemarse. Sacar, dejar secar unos segundos e ir girándola para que se cubra por completo.
  6. Realizar varias capas de recubrimiento para que se note bien la parafina.
  7. Ahora solo queda cambiar los colores para obtener piñas de diferentes tonalidades. ¡Adornos para la mesa de Navidad súper económicos y originales!

En el Blog Gran Velada encontrarás muchas más ideas para decorar en esta Navidad, así que echa un vistazo empieza hoy mismo. ¡Estás a tiempo! Asimismo, descarga gratis el manual de Navidad para más consejos y tutoriales.

manual navidad

Para estar al tanto de todas las novedades y propuestas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto!

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

OTROS POST QUE LE PODRIAN INTERESAR

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right