Las velas naturales son aquellas que están elaboradas con ingredientes de origen 100% natural, desde la cera a la mecha. La mejor forma de asegurarse de que se cumple con este parámetro es hacerlas de forma artesanal utilizando materiales de la mejor calidad. Aquí te damos todas las claves: qué cera puedes usar; qué mecha es mejor utilizar; cómo perfumarlas…
¿Por qué están tan de moda las velas naturales? Son más sostenibles, no contaminan y cuando se queman no emiten humos tóxicos. Además, también puedes hacerlas veganas. ¡Tú decides! Elaborarlas en casa te permite escoger cada ingrediente y personalizarlas como más te guste. Todo lo que necesitas para hacer velas naturales lo encontrarás en la tienda online de Gran Velada México.
Cómo hacer velas naturales
¡Veamos cómo hacer velas naturales! Para comenzar vamos a detallar los materiales que no pueden faltar en la elaboración. Y es que elegirlos bien es fundamental para que los resultados sean satisfactorios. En cada post encontrarás especificados los materiales y sus cantidades. Aquí te dejamos una pincelada para que te sirva de toma de contacto.
Actualmente, encontrarás una amplia variedad de ceras naturales. Existen básicamente dos tipos: las vegetales y las de origen animal, como la cera de abejas. Dentro de las vegetales se engloban la cera de soya, la de coco, la de palma… Estas ceras son una opción estupenda si quieres que tus velas, además de naturales, sean veganas.
Una de las características de este tipo de ceras es que tienen un punto de fusión bajo y poca dureza, por eso las velas deben hacerse en un recipiente. Opta por materiales sostenibles, reciclables o reutilizados para que tus velas sean eco.
¿Quieres que tus velas naturales huelan de maravilla? Entonces añade unas gotas aceites esenciales, además de esta forma podrás disfrutar de las bondades de la aromaterapia. Solo tienes que prender tus velas naturales y disfrutar de la sensación que su aroma provocará en el cuerpo y en la mente. La cantidad a añadir dependerá de la cera que uses, pero no te preocupes porque en las recetas te damos todas las indicaciones.
¡Ya solo nos queda elegir la mecha! En este caso la mejor opción son las mechas de algodón sin encerar. Eso sí, siempre es recomendable encerarla antes en la cera que se vaya a usar. ¡No te preocupes porque en los post te enseñamos cómo hacerlo y te damos trucos y consejos prácticos para que te resulte muy fácil!
Cómo se fabrican las velas naturales
A continuación te explicamos cómo se fabrican las velas naturales pero recuerda que toda la información la encontrarás en los post. ¡Son fáciles de preparar en casa y no tendrán ningún misterio para ti con los tips que te damos! En solo cuatro pasos las tendrás listas para disfrutar, así que echa un vistazo a los tutoriales y ponte manos a la obra.
Para hacer velas naturales básicamente hay que fundir la cera, encerar la mecha, añadir unas gotas de aceite esencial y rellenar el envase. ¡Así de simple! Después cada elaboración y técnica tiene sus peculiaridades pero eso lo descubrirás en cada uno de los post. Te mostramos diferentes opciones para que pongas en práctica la que más te guste.
Nuestro objetivo es que aprendas fácilmente, por eso te damos todas las pautas de forma detallada en cada receta. Además tratamos de utilizar diferentes ceras y técnicas para que veas las diferencias entre las elaboraciones que se pueden hacer en la comodidad del hogar.
Hacer velas naturales
Para descubrir todos los secretos de las velas naturales también te puedes descargar el manual gratuito que tienes a tu disposición en el blog. Se trata de una guía en PDF donde encontrarás un listado detallado de los materiales que se pueden usar, los utensilios necesarios y recetas paso a paso para que lleves a la práctica todo lo aprendido.
Además los tutoriales en video para hacer velas naturales los encontrarás en esta categoría de nuestros blogs. Todos están pensados para que los puedas hacer fácilmente con materiales al alcance de todo el mundo. ¡Apuesta por el handmade y consigue elaborar tus propias velas pensando en la sostenibilidad y el futuro del planeta!