1. Esta en: Gran Velada
  2. Manual para hacer velas naturales

Manual para hacer velas naturales

Si te gustan las velas naturales y quieres aprender a elaborarlas en casa, en este manual gratuito te explicamos qué necesitas y te damos las claves para que las hagas con éxito. Además compartimos recetas…
portada velas naturales
Descargue su manual llenando el formulario

1
Step 1


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Manual para hacer velas naturales

Si te gustan las velas naturales y quieres aprender a elaborarlas en casa, en este manual gratuito te explicamos qué necesitas y te damos las claves para que las hagas con éxito. Además compartimos recetas paso a paso que podrás poner en práctica fácilmente.

Conseguir este manual es muy sencillo. Solo tienes que rellenar el formulario que aparece al inicio con tu nombre y un correo electrónico. Acepta las condiciones legales y pincha sobre el botón. Aparecerá uno nuevo, así que pincha sobre él y se iniciará la descarga.

El manual de velas naturales está creado en formato PDF, por eso es compatible con la mayoría de dispositivos electrónicos. Podrás guardarlo en el móvil, la tablet, el ordenador, el ebook. De esta forma lo tendrás siempre a mano para cuando lo tengas que consultar. ¡Descárgatelo ahora y aprende cómo hacer velas naturales en casa!

Si durante la descarga tienes cualquier problema, no te preocupes. Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico soporte@granvelada.com y te lo enviaremos por mail.

Velas naturales caseras

Sin duda, las velas naturales son una de las tendencias del momento, y es que cada vez son más quienes apuestan por una vida más eco y sostenible. Es tanta la demanda de este tipo de velas, que hemos querido preparar este manual para que te sirva de guía durante la elaboración.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber: qué cera escoger; qué mecha es mejor utilizar; ¿se pueden perfumar? Todas estas cuestiones y muchas más tienen respuesta a lo largo de este manual. ¿Te lo vas a perder?

En la tienda online de Gran Velada México encontrarás todos los materiales que necesitas. ¡Hazte con ellos y ponte manos a la obra! Verás cómo los resultados merecen la pena.

Las velas naturales son…

Como su propio nombre indica, son aquellas que están elaboradas con ingredientes de origen 100% natural. Todo lo que uses en su fabricación debe cumplir con este requisito, desde la cera a la mecha.

¿Es posible hacerlas de forma artesanal? Por supuesto que sí. Además al elaborarlas tú te aseguras de que los materiales utilizados son de la mejor calidad. 

¿Qué ventajas tienen este tipo de velas? La principal es que no contaminan y cuando se queman no emiten humos tóxicos. Además, también las puedes hacer veganas, es decir únicamente con ingredientes de origen vegetal. ¡Tú decides!

El hacerlas en casa te permite escoger cada ingrediente y personalizarlas como más te guste. ¡Veamos todo lo que necesitas para elaborarlas de forma artesanal!

Ingredientes para hacer velas naturales

A continuación nos vamos a centrar en los materiales que se necesitan para fabricar velas naturales en casa. Explicaremos de forma detallada cada uno de ellos y te daremos diferentes opciones para que puedas escoger los productos que prefieras.

  1. Ceras naturales
  2. Aceites esenciales
  3. Mecha de algodón
  4. Envases o moldes
  5. Packaging

Recuerda que todos los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás una completa selección de productos para que diseñes tus velas naturales.

1. Ceras para velas naturales

Ceras para velas naturales

El ingrediente principal a la hora de hacer velas naturales es la cera. ¿Sirve cualquiera? En este caso debe cumplir un requisito fundamental: ser 100% natural. Actualmente, en el mercado puedes encontrar una amplia variedad de ceras naturales.

Existen básicamente dos tipos: las vegetales y las de origen animal. Dentro de las vegetales se engloban la cera de soja, la de arroz, la de palma… Estas ceras son una opción estupenda si quieres que tus velas, además de naturales, sean veganas.

Mientras, la cera de origen animal más conocida es la cera de abejas. Nuestra recomendación es que optes siempre por cera virgen para asegurarte la mejor calidad.

2. Aceites esenciales para velas naturales

Aceites escenciales para velas naturales

Para aromatizar tus velas naturales la mejor opción son los aceites esenciales. ¿Por qué? Son 100% naturales, ya que se extraen de plantas y frutos. A esto hay que sumar que tienen una gran ventaja más: te permiten disfrutar de los beneficios de la aromaterapia. Solo tienes que prender tus velas naturales y disfrutar de la sensación que su aroma provocará en tu cuerpo y en tu mente.

Los aceites esenciales huelen a la planta o al fruto del que se han obtenido: tomillo, lavanda, canela, limón, mandarina… Por eso la gama de aromas es más limitada. Eso sí, son muy concentrados, de ahí que el porcentaje de uso sea más bajo. Siempre es fundamental respetar la dosis recomendada.

¿La principal diferencia de los aceites esenciales y las esencias aromáticas? Las primeras son fragancias que recrean un aroma; mientras que los aceites esenciales son naturales y aportan propiedades.

¿Cuáles? Depende del que elijas. Por ejemplo el de lavanda aporta calma; el de eucalipto ayuda a concentrarse en los estudios; y el de laurel es estimulante y aporta vitalidad. Para acabar con las malas energías, el de romero es una opción estupenda. Son solo algunos ejemplos, pero los aceites esenciales tienen mucho que ofrecer en el campo de la aromaterapia.

¿Cuándo se añaden?

Los aceites esenciales se añaden a la cera fundida pero es muy importante que haya descendido la temperatura. ¿Por qué? Son termo-sensibles y se degradan por el calor. Así que si la cera está muy caliente perderán su aroma.

¿Y la dosis de uso?

En el caso de los aceites esenciales, lo recomendable es añadir cuatro o cinco gotas por cada 100 gramos de cera. Eso sí se trata de una dosis aproximada, que puede variar según la intensidad de aroma que busques.

¿Por cuál me decanto?

Elegir un aceite esencial u otro depende siempre de tus gustos personales. Además, puedes guiarte por sus propiedades en el campo de la aromaterapia. De esta forma te ayudarán a crear diferentes ambientes en tu hogar.

4. Mechas de algodón

Mechas para velas naturales

A la hora de hacer velas naturales lo mejor es optar por la mecha de algodón sin encerar, ya que te ofrece buena calidad a la hora de prender y quemar la vela.

Está elaborada con algodón trenzado, es plana, y no contiene ningún tipo de parafina porque está sin encerar. Por eso siempre es recomendable encerarla en la cera que vayas a usar para hacer tus velas. De esta forma te asegurarás de que el quemado sea mejor.

¿Cómo encerar la mecha?

Muy fácil, solo tienes que cortar la mecha a la largura adecuada y sumergirla varias veces en la cera fundida. La dejas secar bien recta y la tendrás lista para colocar en la vela. Es un truco sencillo y rápido y los resultados son mucho mejores.

¿Qué medida elijo?

Hay que tener en cuenta, sobre todo, dos aspectos: el diámetro que va a tener la vela terminada y el punto de fusión de la cera utilizada. Además pueden influir otros factores como la tempe-ratura ambiente e incluso el colorante utilizado. Para saber el diámetro de la vela, basta con medir la anchura del molde que vamos a usar o del recipiente.

¿Cómo se colocan?

Si vas a hacer velas en vaso, lo mejor es colocar la mecha al final. Cuando la vela está sólida pero aún mantiene el calor en el interior, se hace un orificio en el centro con la varilla guía y se coloca ahí la mecha. Para trabajar con moldes lo mejor es enhebrarla previamente, pasándola de un extremo al otro del molde y sujetándola en la parte superior con un soporte para mechas.

5. Envases y moldes

Cuando se hacen velas naturales lo habitual es hacerlas en recipientes. ¿Por qué? La mayoría de las ceras naturales tienen un punto de fusión bajo y no se pueden moldear. De ahí que casi siempre se hagan en vasos, latas, botes de cristal

En este caso, elegir uno u otro depende en gran medida de tus gustos personales. Eso sí siempre es aconsejable mantener la apuesta por lo natural y escoger materiales que sean sostenibles, eco o reciclados. ¡Hay muchísimas opciones en el mercado!

Si vas a hacer tus velas naturales con cera de abeja entonces ten en cuenta que sí puedes hacerlas con moldes. En este caso, lo mejor es optar por los de silicona, ya que son antiadherentes, flexibles y muy resistentes. ¡Conseguirás velas con formas muy bonitas!

Envases para velas naturales

6. Packaging para velas naturales

Packaging para velas naturales

El packaging es un elemento fundamental a la hora de hacer velas en casa. Te ayudará a que el resultado ¡sea perfecto! Se trata de complementos que contribuirán a que el acabado sea espectacular.

¡Hay muchísimas opciones! Y en este caso también puedes apostar por productos sostenibles, biodegradables o naturales. Y es que se puede conseguir un packaging bonito sin renunciar a cuidar el medio ambiente.

¿Algunos ejemplos? Las etiquetas de cartón son una opción estupenda. Puedes prenderlas del envase con una cuerda de cáñamo pulido e indicar el aroma, el tipo de vela. ¡El acabado será profesional!

Las plantas naturales también pueden ser un aliado. Lo que está claro es que si tienes pensado vender o regalar tus velas no puedes dejar de lado el packaging. ¡Gracias a él conseguirás que el resultado sea más atractivo!

Manual gratuito para hacer velas naturales

Todos los materiales que necesitas para hacer velas naturales los puedes comprar en la tienda en línea de Gran Velada México. Además, en el blog de Gran Velada México encontrarás otros muchos manuales que te serán de gran ayuda para tus elaboraciones artesanales. ¡Todos los puedes descargar gratis, así que no te quedes sin ellos!

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete en nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook e Instagram.

¡Hasta la próxima!

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Otra publicación que puede interesarle

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Sin resultados.

SIGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.

INSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right