Gran Velada Academy
Encontrarás todo el contenido digital de nuestros blogs y redes sociales.
Aprende a hacer jabón potásico desde cero, ya que es muy fácil y gracias a él, podrás obtener un insecticida eficaz 100 % natural para poder combatir varios tipos de plagas como la araña roja, el pulgón, los ácaros y la mosca, entre otros.
Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo al hacer jabón potásico en la comodidad del hogar ¡Empieza hoy mismo!
No hay mejor producto para deshacerse de las plagas de las plantas que el jabón potásico. Es fácil y rápido de preparar y, su eficacia es única. Así que si estás buscando una forma natural para proteger las plantas, a continuación te mostramos cómo hacer jabón potásico casero, siendo una solución contra las plagas. ¡Sigue el paso a paso!
Por si fuera poco, es muy económico y rendidor. Con 1 kg de potasa podrás realizar hasta 40 jabones. Incluso puedes empezar un negocio 100% artesanal.
La diferencia entre los productos químicos y el jabón potásico, es que es seguro para las plantas y el medio ambiente y, la cantidad que se requiere es mínima.
Materiales para hacer jabón potásico
Para hacer jabón potásico casero se requiere:
Para hacer el pulverizador:
El jabón potásico es un básico para cuidar las plantas de forma natural y muy fácil. Es importante recalcar que la potasa cáustica se debe utilizar con cuidado y precaución, por lo que es necesario trabajar en un lugar bien ventilado. Además, es primordial colocarse gafas, mascarilla y guantes.
Verter 25 g de potasa cáustica en un recipiente de cristal e incorporar agua. Agitar con cuidado para que se disuelva y quede transparente.
Calentar el aceite de oliva a 40 -45˚C y agregar poco a poco la mezcla de potasa y agua. Integrar bien y batir con la ayuda de una batidora eléctrica. Empezar con una potencia baja durante 5 minutos, después subir a potencia media por 3 minutos y, por último, a potencia alta, otros 3 minutos.
Cuando se tenga la textura correcta, envasar y dejar enfriar en el tarro. Colocar el sticker y dejar reposar 24 horas para que se asiente bien y se obtenga la textura pastosa.
Cuando el jabón potásico esté listo, realizar la mezcla para poder pulverizar y fumigar las plantas. Tan solo, habría que calentar 330 g de agua sin que hierva. Incorporar 8 g de jabón potásico y remover hasta que se integre por completo.
Envasar en la botella, colocar el sticker y dejar enfriar para poder usarlo.
El jabón potásico se usa únicamente en aquellas plantas que tienen plagas Recuerda que no es preventivo, sino un tratamiento casero natural.
Es importante evitar las horas pico del día, por lo que es mejor usarlo al atardecer. Se aconseja usarlo durante 3 o 4 días para minimizar las plagas, o bien, acabar con ellas. Cabe aclarar que el jabón potásico para plantas no afecta a los animales ni daña la flor y el fruto. Su duración es de 1 mes.
Echa un vistazo al blog Gran Velada para que aprendas más y recuerda descargar el manual gratis hacer jabones para obtener mucha información.
Mantente al día con nuestras publicaciones en el canal de YouTube y redes sociales:
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos en tu email. Mantente informado de lo que más te gusta en el blog de Gran Velada México.